Vuelve la Primera Iberdrola y el FC Barcelona disputará uno de los partidos más destacados de la competición. Las de Lluís Cortés se enfrentarán al Atlético de Madrid (17:45h) en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares en el encuentro aplazado de la jornada 27. Las de Sánchez Vera, que cayeron ante el Levante en la semifinal de la Copa, tratarán de reencontrarse de nuevo con una victoria, que no llega desde el 15/5 cuando ganaron ante el Athletic Club por 3-1.

El conjunto rojiblanco se encuentra sexto con 51 puntos conseguidos en los 30 partidos que ha disputado a lo largo de esta temporada tan atípica para ellas, en todos los sentidos. En cambio, el conjunto culé buscará seguir con el pleno de victorias, con el título de liga en sus vitrinas y sin presión alguna, como dijo Lluís Cortés en la previa del encuentro.

El técnico culé no podrá contar con Lieke Martens, que dispone de unos días de descanso ya que es la única jugadora de la plantilla que jugará los Juegos Olímpicos. En el último partido de liga disputado entre ambos conjuntos, fue la jugadora holandesa quien puso el broche del oro al partido marcando el tercer y último gol en el minuto 84. Además de ella, Patri Guijarro y Jenni Hermoso fueron las goleadoras de aquel partido jugado en el Estadi Johan Cruyff en el que Cata Coll consiguió dejar la portería culé a cero tras detener un penalti a la exaxulgrana Toni Duggan.

El Barça no consiguió la Supercopa ante el ATM. Fuente: Getty Images
El Barça no consiguió la Supercopa ante el ATM. Fuente: Getty Images

En la final de la Supercopa, a pesar del gol de falta de Alexia que llevó el partido a la prórroga, el Barça cayó derrotado en la tanda de penaltis tras los fallos de Melanie Serrano, Mariona y Jenni. Pero esta vez, será un partido completamente distinto: el Atlético de Madrid está obligado a ganar si quiere terminar la temporada en los puestos altos de la tabla y el Barça luchará por seguir batiendo récords, su ambición le llevará a ello.