El norteamericano Sergiño Dest se ha convertido en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona por 20M€+5M€ en variables. El lateral de 19 años tiene un gran futuro por delante y a Koeman le agradaba su incorporación, que ahora ve mejorada su defensa.
Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado. Hace dos días aterrizaba en el Aeropuerto del Prat después de unas semanas de culebrón, pues aún faltaban flecos. Después de pasar el reconocimiento médico en la Ciudad Condal, el Ajax ha llegado a un acuerdo con el conjunto culé para dejar marchar a uno de los jugadores con más proyección del mundo, un futbolista polivalente que puede jugar también a pierna cambiada. Dest es un portento físico capaz de hacer suya la banda, con un ritmo frenético de subidas y bajadas sin descanso, pero algo más contundente en zonas de ataque que en zonas defensivas. Con una técnica endiablada y una capacidad para combinar exquisita, el Barça se asegura poder tener un lateral para la próxima década, algo que llevaba buscando desde la marcha del gran Dani Alves.
Dest tenía dos ofertas, una por parte del Bayern y otra por parte del Barça, y prefirió vestir de azulgrana pese a los últimos acontecimientos deportivos en Europa que implicaban a ambos equipos, ya que su sueño era jugar aquí. El equipo catalán, además, ha llegado al acuerdo de pagar el traspaso en varios años, lo que le puede dar flexibilidad económica para acometer nuevas incorporaciones antes del final de mercado.