Pese a contar con un jugador menos desde el minuto 42, debido a la expulsión de Lenglet, Koeman ha alabado el gran trabajo realizado por el equipo para cosechar un triunfo que pone fin a 5 años sin victorias culés en Vigo: “Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores esta noche; desde el primer día he visto a estos jugadores con mucha hambre y con ganas de revancha, se nota que estamos mejor físicamente”. Asimismo, ha recalcado que “lo importante ha sido hablar con los jugadores sobre el sistema, con el 4-4-1 para estar muy compactos”.

Respecto a la expulsión del central francés, el técnico holandés ha considerado que “es falta, pero es discutible que sea tarjeta. Lo importante no era quejarse sobre la expulsión, sino cómo jugar con uno menos”. Sobre la decisión de no contar hoy con Dembélé, Koeman lo ha dejado claro: “No ha jugado porque a nivel defensivo aporta menos que Pedri o Trincao”.

En cuanto al sorteo de Champions celebrado esta tarde, el entrenador del Barça ha declarado que “debemos estar contentos, Juventus y Barça somos favoritos pero lo tenemos que demostrar”.