Las ganas del cántabro por estar en el F.C Barcelona son gigantes y así lo demuestra cada día, mostrándose a gusto con los jugadores y explicando lo fácil que es trabar con ellos. “La emoción por entrenar al Barça es casi la misma que cuando conocí a mi mujer”, ha dicho hoy en rueda de prensa. Aunque parece que la Liga se está alejando de manos del Barcelona, el técnico tiene muchas esperanzas puestas en los partidos que quedan: “Muchas ligas se han decidido por detalles, en el último momento, y necesitamos el apoyo de nuestra afición para ello, claro está que nuestro objetivo es ganar y que el público salga satisfecho y se lo pase bien”. Aunque el Madrid nos saque ventaja, tenemos un partido allí e iremos a por todas, tenemos muchas expectativas puestas”.
También se le ha comentado la dificultad para cerrar partidos, ya que hemos vivido algunos encuentros que al equipo catalán se les han atragantado. “Me encantaría cerrar los partidos a los 10 minutos de empezar, pero es difícil, La Liga es cada vez más competitiva. Aun así, estoy muy contento de los resultados que se están llevando a cabo, no sé si algún día conseguiremos hacerlo todo bien”.
Estos últimos días, el jugador blaugrana que ha estado en boca de todo el mundo y en todas las portadas ha sido Dembélé, quien ha tenido que ser operado y se perderá, a priori, seis meses de temporada. Con esto, y los posibles jugadores fichados para su sustitución, Setién se ha manifestado: “Siempre estaré preparado para lo que sea y trabajaré con lo que tenga. Estamos a la espera de ver si nos permiten fichar un delantero, solo queda esperar porque el club ya está trabajando en ello”.
Algunos han dudado de Messi, de su estado físico y por la capacidad para seguir a tan alto nivel muchos años más. El técnico ha sido breve y muy claro: “Messi tiene toda la experiencia para saber cuándo puede y cuándo no y si está en el campo es porque está bien”.
Setién ha hablado sobre Manaj, el delantero del Barça B: “No lo conocemos mucho aún, pero tiene una predisposición extraordinaria y si está aquí es porque pensamos que nos puede ayudar, tanto en el filial como en el primer equipo”. Está claro que el cántabro va a jugar con jugadores del filial que ayuden a consolidar aún más el primer equipo, como ya hizo con Riqui Puig o Ansu Fati, quien, dadas las numerosas bajas, se ha convertido en un delantero indiscutible para el primer equipo.
Quique Setién está contento y confía, están en busca de otro delantero para reforzar al equipo y el transcurso interno del equipo va en buen camino. Veremos los resultados que sigue haciendo este F.C Barcelona en los próximos encuentros.