Quique Setién ha valorado al final del encuentro entre el FC Barcelona y el RCD Mallorca, en rueda de prensa virtual, la primera participación de su equipo en la vuelta de La Liga tras el COVID-19, que se ha saldado con un 0-4 a favor de los “blaugrana”. Setién ha puesto en valor el trabajo de sus jugadores durante la corta preparación para este sprint final, así como la gran aportación de la plantilla en su conjunto.

“Hemos hecho muchas cosas bien, hemos visto cosas que estaban escritas y vamos a tratar de hacer siempre, y además hemos tenido el acierto de empezar muy bien el partido y marcar en la primera acción”, ha destacado en el lado positivo el entrenador. Además, ha hecho algún apunte a mejorar, como las imprecisiones cerca del área, especialmente al armar la presión tras pérdida: “Les hemos dado un poco de vida y ellos tienen mucha velocidad y calidad arriba”, ha remarcado.

Setién ha confesado que había cierta incertidumbre alrededor de este partido, debido obviamente a la suspensión de la competición y la pérdida de ritmo: “No sabía la respuesta que íbamos a dar. Los partidos son en una situación diferente y nadie lo tenía claro. A todos nos falta algo de sutileza con el balón, pero se irá mejorando cuando cojamos ritmo y contacto con él”, ha señalado.

Respecto a la abultada victoria, plagada de buenas nuevas como la vuelta de Suárez o el primer gol de Martin Braitwhaite como culé, Setién se ha mostrado satisfecho de cara al futuro: “Superar así este partido nos da confianza y continuidad con la ventaja que teníamos. Es un estímulo enorme para el futuro”, ha comentado, para pasar después a destacar actuaciones personales: “Me quedo con la satisfacción de ver a Luis (Suárez) otra vez en el campo y su rendimiento en el tiempo que ha estado. Es un jugador importantísimo. El partido y el gol de Martin (Braithwaite) son muy importantes también, porque no era fácil jugar en esa posición y que además aporte goles y trabajo como hoy”, ha concluido el cántabro.

Para terminar con el capítulo de buenas noticias, Setién ha halagado al joven del filial Ronald Araujo, que debutó como titular en el centro de la zaga junto a Gerard Piqué: “Ha hecho un partido soberbio, lo hemos comprometido mucho poniéndolo en la izquierda y ha resuelto muy bien todas las situaciones. Puede estar orgulloso de su partido y de su debut”, ha apuntado.

Quique Setién, en un entrenamiento de la “nueva normalidad”

Como conclusión a la rueda de prensa, Quique Setién ha valorado varios aspectos de la “nueva normalidad”. Respecto al número de cambios aumentado a 5, ha defendido que ha jugado a favor del Barça debido a la comodidad en el marcador, pero que en otras ocasiones puede dar alas al rival en partidos ajustados. Aun así, ha insistido en tener a toda la plantilla enchufada para rendir en cualquier momento: “Tenemos una plantilla absolutamente competitiva y en cada momento utilizaremos a quien sea más conveniente. Pretendemos que todos los jugadores estén frescos a la hora de iniciar los partidos y metidos para jugar en cualquier momento”.

El hecho de jugar sin público es otra variable por la que ha sido preguntado el míster, y con cierta equidistancia ha declarado que puede influir tanto a favor como en contra, aunque el fervor del juego hace que se olvide todo lo externo al fútbol. “No sabría decir en qué medida nos afecta jugar sin público, pero es igual para todos, hay que aceptarlo”, ha concluido Setién.

Con este buen comienzo encara el Barça el siguiente peldaño hacia el título de Liga, un encuentro ante el Leganés de Aguirre que, en puestos de descenso, seguro irá a por todas. Hasta el martes, los de Setién intentarán pulir los errores de este encuentro y seguir volviéndose a familiarizar con el esférico.