Victoria por la mínima del Barça en Valladolid. El conjunto de Quique Setién cuajó una muy buena primera parte, pero en la segunda bajó el listón y acabó sufriendo para mantener la portería a cero: “Tuvimos que haber puesto el marcador más favorable aún tras nuestros primeros 30 minutos”, aseguro el míster azulgrana. El clima asfixiante también afectó a los futbolistas y afectó al juego del equipo: “Cuando estás cansado pierdes más balones y cuesta más tomar decisiones”, afirmó

En ese sentido el entrenador azulgrana también fue preguntado acerca de una posible sustitución de Messi para darle descanso de cara a los próximos compromisos, algo que finalmente no ocurrió: “Se lo he comentado pero el marcador estaba muy ajustado”, aseguró el técnico.

El FC Barcelona estaba obligado a ganar en Valladolid para no dar opciones al Real Madrid de ganar matemáticamente LaLiga el lunes. Sobre si es justo que el campeonato lo gane el conjunto blanco, Setién fue claro: “Estamos haciendo méritos para estar mejor de lo que estamos. No sé si para ganar LaLiga porque el Real Madrid lo está ganando todo”, opinó el ex del Real Betis.

Antoine Griezmann fue otro de los protagonistas tras ser sustituido en el descanso por Luis Suárez tras un partido en el que pasó desapercibido. Setién zanjó rápido cualquier duda sobre un posible señalamiento al francés: “Ha sido Griezmann el que pidió el cambio”, afirmo el cántabro. “Ha salido porque tenía molestias”, recalcó.