Quique Setién ha hablado con la prensa tras la ajustada victoria ante el Levante por 2-1, en un partido que el Barça dominó claramente durante la primera mitad, mientras que en la segunda concedieron demasiado ante un atrevido Levante. Sus primeros comentarios fueron respecto a este desequilibrio: “La segunda parte ha sido un poco rara, nos hemos desajustado bastante. Ellos favorecen finalizar las jugadas con la presión alta, y las que no terminas se convierten en ocasiones para ellos”, ha valorado.
En la misma línea, el técnico ha reconocido el talento de la plantilla del Levante: “Es un equipo con futbolistas que juegan bien en medio campo, nos han llegado bastante y nos han rematado más de lo que quisiéramos”, ha admitido. En cuanto a los apuros del equipo al final de partido, ha remarcado que el partido se podría haber decidido en la primera parte: “Si el Levante hoy se va con cinco goles a la media parte hubiese sido otra cosa. Podemos pensar que ellos no han acertado, pero nosotros tampoco. El partido pudo ser de 8-2 u 8-3”, ha especulado.
Tras esto, Setién se ha enfocado en el juego de su equipo: “Hay que darle mérito a lo que hemos hecho en la primera parte. Salvo una, todas las veces hemos conseguido salir desde atrás y crear peligro en el área rival”, ha comentado, y ha añadido que eso era precisamente lo que habían estado entrenando durante esta semana. “Estoy satisfecho porque lo han hecho casi a la perfección”, ha concluido el entrenador.
En las valoraciones individuales, Setién ha elogiado a varios de los jugadores de la plantilla, empezando por el portero Marc-André Ter Stegen: “Tenemos al mejor portero del mundo, la tranquilidad que transmite es extraordinaria”. También ha tenido palabras para Nelson Semedo, que se empieza a consolidar en el lateral derecho por encima de Sergi Roberto: “Ha estado muy profundo, ha leído muy bien los espacios y ha aportado mucho en defensa”, ha explicado.
Pero, por supuesto, la guinda del pastel ha sido el joven Ansu Fati, que ha anotado un doblete para la victoria del Barça y ha merecido la valoración de su técnico: “Es un muchacho que está emergiendo, sabemos que tiene un grandísimo potencial y hay que entender que es joven y hay que darle la tranquilidad y la confianza para que explote todo lo que lleva dentro”, ha apuntado, para añadir después que los dos goles tienen un valor extraordinario, pero lo que más mérito tiene es lo que ha aportado en defensa.
El Barça sigue segundo en la clasificación a la espera del fallo del Real Madrid, que ahora mismo es líder en solitario a 3 puntos del equipo blaugrana. La próxima semana, el equipo de Quique Setién tendrá otra oportunidad para seguir consolidando su estilo y seguir sumando victorias en esta nueva etapa del club.