SU SITUACIÓN EN EL EQUIPO

Aunque lleve poco tiempo, se ha cuestionado a Setién por los partidos disputados y por la poca finalización del equipo, tras la derrota de la pasada jornada ante el Valencia. El cántabro se ha mostrado firme y cómodo: “Mi estado emocional sigue siendo el mismo, pese a ser una derrota peligrosa; esto no afecta al funcionamiento diario. Es cierto que hay que corregir muchas cosas en las que nos hemos podido equivocar, pero hemos de mejorar siempre y conseguir que este gran equipo juegue bien”.

Ha sido muy presente la resolución del cántabro en el equipo, en ocasiones llegando a ser injustos, teniendo en cuenta que sólo lleva dos semanas al frente del F.C Barcelona. A él no le afectan las críticas: “No me suelo desgastar con lo que dicen de mí, tengo las cosas claras y no me tengo que preocupar. Además, este trabajo me está resultando más sencillo de lo que esperaba, gracias a la gran capacidad de los jugadores, son entrenos espectaculares, sin ir más lejos el último”.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Se cuestiona mucho la situación del barça quien, desde hace tiempo, no rinde al nivel al que nos tenía acostumbrados años pasados. Muchas preguntas rondan sobre los próximos partidos, las estrategias pensadas y el desarrollo de las jugadas. “El futbol siempre hace regates inesperados, y puede que las expectativas que se estén creando no sean positivas. Nuestro objetivo es mejorar cada día y conseguir que lo que ponemos en la pizarra se vea en el terreno de juego. Tenemos claro el camino y los argumentos, aunque hay resultados que no son fáciles de conseguir. Todavía es muy pronto”, ha respondido con claridad.

SALIDAS

Carles Pérez a la Roma, primer movimiento del equipo con Setién al mando. Su explicación ha sido fácil: “Es una decisión compartida. Tanto Carles como nosotros hemos sido muy claros. No voy a dar más explicaciones ni detalles”.

También se le ha preguntado por otras posibles salidas: “Son decisiones del club, que sabemos que todo lo que hace es por el bien del equipo, pero debemos dejar claro que nadie se va si nadie quiere”. Por otro lado, algunos rumores apuntaban a la salida de Arturo Vidal, pero Quique Setién afirma que no sabe nada al respecto.

FICHAJE DE UN ‘9’

El técnico, conforme, pero si se incorpora alguien, mejor: “Estoy encantado con lo que tenemos, vengo del barro y siempre me he acostumbrado a trabajar con lo que tengo aunque es verdad que sería interesante que pudiese venir un nuevo jugador. Yo cuento con lo que tengo y lo que esté por venir bienvenido será”.

EL DEBATE DEL CENTRO DEL CAMPO

El overbooking de mediocampistas lleva siendo el tema principal de conversación entre los culés. Quique ha explicado que es una situación que existe y que hay que lidiar con ella. “Es bueno tener diversos jugadores en estas posiciones y que seguramente no van a tener la continuidad que quieren, pero está claro que el que esté mejor preparado, tendrá más protagonismo”.