Frustración. Eso es lo que sintieron todos los culés en la fatídica noche del pasado 7 de mayo. Después del doloroso batacazo en Anfield ante el Liverpool en semifinales de la pasada edición de la Champions League, los barcelonistas vuelven a ilusionarse con una competición que no ganan desde el año 2015 con Luis Enrique al mando.

Esta tarde se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019-20 en el Fórum Grimaldi de Mónaco. El FC Barcelona figuraba en el bombo 1 junto a los vigentes campeones de la Champions y Europa League y los campeones de las ligas europeas con mejor coeficiente como Liverpool, Chelsea, Manchester City, Juventus, Bayern, París Saint-Germain y Zenit.

Resultado de imagen de sorteo champions
Sneijder sacando una de las bolas en el sorteo / Fuente: futbolred.com

RIVALES DEL BARÇA

BORUSSIA DORTMUND

El finalista de año 2013 llega embalado a esta fase de grupos. Tras vencer en la Supercopa de Alemania ante el Bayern (2-0) y tras un inicio de Bundesliga prometedor -triunfos ante Augsburgo y Colonia- el equipo alemán quiere volver a soñar con hacer algo grande. El conjunto de Lucien Favre se ha reforzado con talentos procedentes de otros quipos del campeonato alemán como Thorgan Hazard, Julian Brandt o Nico Schulz. Aunque entre los refuerzos destaca el de Mats Hummels procedente del Bayern, que vuelve para dotar al conjunto teutón de equilibrio en el campo. Los Paco Alcácer, Reus, Götze, Sancho y compañía deberán camuflar las sensibles perdidas de Pulisic y Diallo. Equipo ofensivo, pero con graves problemas defensivos.

 INTER DE MILÁN

La escuadra “nerazzurra” quiere volver a competir entre los grandes de Europa y que mejor oportunidad para demostrarlo que en este grupo F. A los Handanovič, Lautaro Martínez o Miranda hay que sumarle los fichajes estelares de Godín, Lukaku y Alexis Sánchez tras una inversión de más de 150 millones de euros. Tras el buen comienzo de Serie A ante el Lecce (4-0), el conjunto italiano buscará contagiar esas buenas sensaciones a los partidos de la fase de grupos. Su defensa férrea y la polivalencia de sus jugadores son las principales cartas de presentación del equipo dirigido por Antonio Conte.

Resultado de imagen de gol de malcom san siro
Malcom celebra un gol ante el Inter / Fuente: fcbarcelona.es

SLAVIA DE PRAGA

A priori, el rival más asequible del grupo. El campeón checo llega a la fase de grupos después de superar la última eliminatoria ante el Cluj rumano. La temporada pasada ya vimos cómo es un equipo correoso después de eliminar al Sevilla FC en octavos de final de la Europa League y le complicando mucho la vida al Chelsea en cuartos. El canterano Tomáš Souček, el capitán Milan Škoda o el rumano Nicolae Stanciu son varios de sus principales pilares.

La primera jornada de esta fase de grupos se jugará los días 17 y 18 de septiembre y finalizará los días 10 y 11 de diciembre. La Champions League se vuelve a convertir en un objetivo prioritario para el FC Barcelona. Y más, después de los dos últimos fracasos ante la Roma y el Liverpool.