La contundente victoria ante el Real Betis sirvió al Barça para recuperar sensaciones y calmar el ambiente enrarecido por la derrota en San Mamés. Ahora, deben confirmar su buen momento ante un Club Atlético Osasuna que ha vuelto a Primera División para quedarse. Los rojillos han comenzado la liga como un tiro, logrando cuatro de los seis puntos disputados, y tendrán de su parte a un El Sadar que nadie ha podido conquistar desde el 1 de abril de 2018.
Pese a que mantiene varias de las piezas del anterior descenso, este Osasuna sí parece un equipo preparado para superar el reto de la salvación. En su última etapa en Primera División, Osasuna terminó ocupando la penúltima plaza y encajando la friolera de 92 goles. Sin embargo, basando muchos de sus cimientos en aquellos futbolistas, los navarros arrasaron la Liga 123 al segundo intento. Después de 87 puntos y un liderato incontestable, vuelven a estar entre los más grandes del fútbol español siendo un equipo mucho más maduro.
Las buenas sensaciones de la temporada 2018/2019 no se perdieron durante el verano. Aunque la pretemporada fue mejorable, las dos victorias en su gira por Holanda y un meritorio empate ante el Eibar aportaron la confianza necesaria para empezar la liga con las pilas cargadas. Para sorpresa de muchos, los rojillos se llevaron los tres puntos en su estreno en Butarque con un gol del Chimy Ávila, su incorporación estrella del verano, y, demostrando que no fue cosa de un día, lograron un merecido empate ante el Eibar en la jornada 2.
Ahora, les espera un reto mucho mayor, aunque no imposible. Fieles a la historia del club, este Osasuna es un equipo muy guerrillero, capaz de cualquier cosa delante de una afición siempre entregada. La presión alta, la contundencia en balones divididos y los ataques rápidos fueron sus señas de identidad durante la temporada pasada y Jagoba Arrasate ha decidido no tocar demasiado.
Para este choque frente al FC Barcelona, parece que no se prevén muchas novedades. El equipo se ha mostrado sólido durante estas dos primeras jornadas y nada hace indicar que pueda haber demasiados cambios. Eso sí, se espera que, tras atravesar problemas físicos, Rubén García pueda volver a la titularidad. El ex del Levante fue uno de los jugadores de la temporada en Segunda División y en El Sadar ya esperan con ansia el regreso de su jugador franquicia.