La Real Sociedad que se enfrentará esta noche al FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España no es aquel equipo que maravilló en las primeras jornadas y que se mantuvo líder de LaLiga durante varias jornadas. El equipo de Alguacil atraviesa un momento de estancamiento sin demasiada regularidad. Los donostiarras solo han ganado un partido de los últimos doce -la victoria en San Mamés frente al Athletic- aunque continúan siendo un rival muy peligroso.
ONCE DE GALA
El técnico de Orio tiene a casi todos sus jugadores disponibles para enfrentarse al Barça. Sin embargo, Alguacil no podrá no contar con Aritz Elustondo, una baja sensible en defensa, ni tampoco con un futbolista tan desequilibrante como David Silva. Los que parecen que sí van a llegar al choque son Nacho Monreal y Le Normand. Ambos tienen muchas papeletas de entrar en el once inicial acompañando en la defensa a Zubeldia y Gorosabel.
Oyarzabal es intocable en ataque. El capitán es una pieza fija en la alineación de los donostiarras y es probable que esté acompañado en ataque por Portu y Willian José, aunque no es descartable tampoco que míster apueste por Isak o Januzaj. En el trivote del centro del campo Mikel Merino y Guridi ocuparán los interiores del equipo. Zubimendi y Guevara pugnarán por ocupar la posición de mediocentro.
GURIDI, EL JUGADOR A SEGUIR
El centrocampista de Azpeitia regresó este verano a la Real tras haberse salido en el Mirandés. Las lesiones no le han permitido gozar de una cierta continuidad, pero en los últimos partidos ha despuntado y ha devuelto toda la confianza que Alguacil ha depositado en él. El derbi vasco en San Mamés fue su coronación demostrando ser un jugador con mucha visión de juego y con un gran fondo físico. Alguacil no ha dudado en alinearle cuando ha estado disponible y se ha hecho un hueco en el once inicial a base de esfuerzo y calidad.
Los de Koeman ya sufrieron ante los guipuzcoanos en el encuentro de liga disputado en el Camp Nou. Los txuri urdin se adelantaron en el marcador con un gol de Willian José, aunque los azulgranas remontaron en el marcador gracias a los tanto de Jordi Alba y de Frenkie De Jong. El Barça deberá desplegar el buen juego que viene mostrando en los últimos partidos pese al delicado momento que atraviesan los jugadores de Alguacil.