Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación junto a Frenkie De Jong para analizar la semifinal de la Supercopa de España que disputarán mañana a las 21:00h en el Nuevo Arcángel de Córdoba frente a la Real Sociedad, rival al que consiguieron ganar en liga por 2-1. La competición servirá como punto de inflexión para el conjunto culé si consiguen levantar el título teniendo en cuenta el inicio de temporada que han protagonizado y los problemas que arrastran desde verano.

El técnico blaugrana comenzó hablando sobre las molestias que Messi y Dest notaron en Granada y que les obligaron a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. La imagen de Leo llevándose la mano a la zona en la que sintió el dolor volvió a meter el miedo en el cuerpo de todos los culés, ya que el argentino parecía estar recuperando su mejor nivel, pero Koeman quiso mandar un mensaje de calma: “Parece que todos están disponibles para mañana y también Araujo aunque falta una sesión preparatoria”, explicó.

También destacó la mejoría del conjunto culé ofensivamente y aseguró que defensivamente el equipo está “trabajando bien”. Destacó el papel de los extremos del Barça ya que generan mucho peligro y son “muy importantes”, además, aseguró que están cogiendo confianza lo que les lleva a mejorar. Por otro lado, no quiso hablar de favoritismos cuando le preguntaron por la mala racha que está pasando ahora la Real Sociedad: “Ahora les cuesta un poco más. No hay favorito para ganar la Supercopa. Los cuatro equipos son muy fuertes”, aclaró el holandés.

En cuanto al tema de las elecciones, Koeman se postuló a favor de las palabras de Laporta sobre el posible aplazamiento de éstas y destacó que lo más importante es que “todo esté en su sitio” aunque lo más importante para él es el tema del Covid-19.

Por último, dejó claro que el Barça es un equipo que está “hecho para ganar” y que darán el máximo: “No es el trofeo más importante, pero nos toca jugar la semifinal y daremos el máximo. Jugaremos con nuestro mejor equipo para estar en la final. Queremos dar el primer paso para llegar a ella”, aseguró el técnico blaugrana. También explicó que no cree que “ganar el trofeo signifique estar mejor” ya que el fútbol todo cambia constantemente en el mundo del fútbol pero sí les serviría para ganar confianza, algo de lo que el club carece desde hace tiempo.