El Barça sigue trabajando para consolidar su futuro. Además de Messi, otros jóvenes y algunos recientes compañeros son conscientes del papel que tendrán en los próximos años. Uno de ellos es Marc André Ter Stegen, el cerrojo en la portería y uno de los mejores del mundo en su posición.
Su disciplina, carácter, profesionalidad y calidad le han convertido en indispensable dentro del vestuario, y uno de los más valorados por su incidencia en el juego, tanto en la creación desde atrás como en la seguridad plasmada a la hora de defender bajo palos. Desde 2014, su trayectoria ha sido impecable, demostrando tener cabeza para no bajar nivel pese a no haber tenido competencia alguna. Su contrato expira en 2022, pero a sabiendas de la importancia que tiene para este proyecto, Bartomeu le quiere ofrecer lo que se merece. En este caso, la propuesta sobre la mesa será por las próximas cinco temporadas a raíz de 10M€ por cada una, situándole en el segundo escalón de los mejores pagados, como pueden ser Piqué o Busquets.
Tras esta gran noticia para el barcelonismo, ya sólo falta que Leo Messi amplíe su contrato para que la tranquilidad de los culés sea total, y puedan afrontar los grandes títulos.