Vida nueva, Champions nueva. El FC Barcelona comienza un año más su andadura en la competición de clubes más prestigiosa del mundo encuadrado en el grupo F junto a Inter de Milán, Slavia de Praga y Borussia Dortmund. Precisamente frente a este último equipo ha debutado el conjunto culé y en un escenario tan imponente como el Signal Iduna Park. 

Uno de los principales focos estaba puesto en la posible titularidad de Leo Messi después de su lesión. Finalmente, Ernesto Valverde optó por no alinearle de inicio. El que sí estuvo en el once inicial fue la sensación de este principio de temporada  en Can Barça. Ansu Fati compartió de inicio el ataque junto a Luis Suárez -primer partido como titular después de la lesion- y Antoine Griezmann.

En los primeros minutos de juego, el equipo blaugrana supo contener las primeras arremetidas del Borussia Dortmund, aunque todas ellas sin demasiado peligro. Con el paso de los minutos, el FC Barcelona fue desperezándose y consiguió dominar la posesión. Los culés siguieron controlando el balón y dieron el primer aviso con un disparo peligroso de Griezmann, que tocó en Hummels, y que se marchó cerca de la portería defendida por Roman Bürki.

Ansu Fati conduce la pelota delante de Achraf Hakimi. Fuente: Marca

El guion del partido comenzó a estar claro. El FC Barcelona atacaba y trataba de generar peligro colándose entre líneas de la escuadra alemana y el Dortmund trataba de robar rápido el balón para montar el contraataque. En una de estas transiciones rápidas llegó la primera ocasión clara del equipo teutón. Thorgan Hazard filtró un gran pase a Marco Reus para que disparara desde dentro del área, pero un soberbio Ter Stegen consiguió rechazar el balón.

La buena suerte no acompañaba, ya que Jordi Alba se retiró lesionado poco después de la media hora de juego. En su lugar entró Sergi Roberto. La primera parte estuvo muy igualada entre ambos equipos. El Barça generaba peligro a balón parado con tramos de control del balón. Sin embargo, las ocasiones más claras eran para el equipo dirigido por Lucien Favre.

La segunda parte comenzó con un penalti en contra provocado por Nelson Semedo sobre Jadon Sancho. Pero con un temple y con una elasticidad al alcance de muy pocos, Ter Stegen adivinó el disparo de Marco Reus. El empate a cero continuaba en el marcador. El partido seguía muy igualado y Valverde decidió mover el banquillo dando entrada a Leo Messi e Ivan Rakitić.

Resultado de imagen de dortmund barca
Leo Messi reapareció tras su lesión. Fuente: La Vanguardia

Las ocasiones seguían siendo para el equipo local. El Barça no conseguía retener el balón y se sentía superado por el Dortmund. Julian Brandt la tuvo estrellando un potente disparo en el travesaño. Y en la siguiente jugada, Ter Stegen volvió a salvar al FC Barcelona con dos paradas a Reus dentro del área pequeña. El Dortmund bajó la intensidad y el conjunto catalán pudo respirar algo en los minutos finales. Finalmente, el marcador no se movería.

Un FC Barcelona superado en la segunda parte consigue un punto en Alemania gracias a un partido descomunal de Ter Stegen. El equipo de Valverde sigue sin ganar fuera de casa en lo que llevamos de temporada y el sábado visita al Granada en El Nuevo Los Cármenes. Veremos si la racha continúa o se acaba rompiendo.