Los de Ernesto Valverde consiguen ante el Dortmund el primer punto en esta nueva edición de la Champions League. Los culés, en un mal partido, fueron liderados por un imperial Marc-André Ter Stegen bajo los palos. Dos buenas noticias fueron la vuelta de Messi tras un largo periodo de baja y el debut de Ansu Fati en competición europea. Vamos ahora con la valoración, en escala de diez puntos, de los protagonistas blaugranas.

Leo Messi volvió a los terrenos de juego tras su lesión en el sóleo | Foto vía Lavanguardia.com

Ter Stegen (9) El mejor del partido. El alemán fue clave en el empate culé deteniendo cada ocasión del Borussia Dortmund incluyendo una pena máxima a su compatriota Marco Reus.

Nélson Semedo (5) Partido flojo en defensa el del portugués. No fue capaz en ningún momento de frenar las acometidas de los bien compenetrados Jadon Sancho y Achraf, cometiendo además un claro penalti sobre el primero de ellos.

Clement Lenglet (6) Correcto en defensa a pesar de confiarse en más de una ocasión. Poco que decir de su encuentro.

Gerard Piqué (6) Seguro en la inmensa mayoría del partido a pesar de sufrir en alguna que otra ocasión con la llegada desde segunda línea de los atacantes alemanes.

Jordi Alba (4’5) No estaba siendo su mejor partido cuando tuvo que ser sustituido por unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. A lo largo del día de mañana se le realizarán las pruebas para conocer así el alcance de la posible lesión.

Sergio Busquets (4) Otro partido más en el que Sergio pasa totalmente desapercibido, siendo por momentos un jugador menos en la medular.

De Jong (6) Partido correcto del neerlandés que, junto a Arthur Melo, fue quién mantuvo con vida al equipo en una horrible primera mitad.

Arthur Melo (6’5) El brasileño demuestra partido tras partido la calidad que atesora. Combinó bien por dentro y dio presencia a un desaparecido conjunto culé en la ya mencionada primera parte.

Antoine Griezmann (4) Otro suspenso más para el francés. Hoy en día, tirado a banda, es un cero a la izquierda. Aún le queda mucho por mejorar y adaptarse al equipo para al menos dar pequeños destellos del potencial que se espera.

Luis Suárez (4) Mal partido el del delantero blaugrana. El charrúa estuvo completamente desaparecido a excepción de algún que otro tímido intento desbaratado por un imperial Hummels.

Ansu Fati (5’5) Se le notó nervioso e impreciso en su debut en Champions League, algo que puede parecer lógico. Fue sustituido poco después de comenzar la segunda mitad.

Sergi Roberto (6) Buen partido del polivalente jugador de Reus que sustituyó al lesionado Jordi Alba pocos minutos antes del descanso. Estuvo activo en ataque y seguro en defensa.

Rakitic (5’5) Entró sustituyendo a un mal Sergio Busquets y poco cambió el guion. Necesita aún comenzar a rodar esta temporada.

Leo Messi (7) Los pocos minutos que el argentino disputó fueron los mejores del conjunto de Ernesto Valverde. Se le vio activo y preciso, como casi siempre. Por sus botas pasaron las mejores combinaciones de la segunda mitad e incluso pudo anotar el gol de la victoria en la última jugada. Se antoja imprescindible -más que nunca- para el devenir del equipo.