Partido de vida o muerte que se resolvió favorablemente para el Barcelona B. En la jornada 28 del campeonato la Unió Esportiva Cornellà visitaba Sant Joan Despí igualmente necesitada de puntos. Dos tantos en la segunda parte del ex-jugador del Eintracht de Frankfurt decantaron la balanza del costado culé.

Foto: FC Barcelona

Sergi Barjuan apostó por un once con Arnau Tenas en portería; Álex Valle, Arnau Comas, Mika Mármol y Diounkou en defensa; Matheus, Lucas de Vega y Aranda en la media; y Abde, Jutglà y Fabio Blanco en ataque.

El conjunto local dominó el partido, aunque durante la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia. Un par de acciones a balón parado y un gol justamente anulado a Ferran Jutglà fue lo más destacado de un primer tiempo extremadamente denso. Pese a tener el control del balón y no sufrir apenas atrás, el centro del campo blaugrana no consiguió conectar con los delanteros. El encuentro se marchó sin goles al descanso.

En la segunda parte los locales apretaron el acelerador y a los cinco minutos de la reanudación, Fabio Blanco adelantó al Barça B con un remate cruzado, desviado previamente por Mancuso. Crecía la inspiración en el filial, pero el conjunto visitante empató el partido con un gol Chiki, en una jugada mal defendida por banda izquierda. Poco les duró la alegría a los del Baix Llobregat, ya que, en la jugada siguiente tras igualar el marcador, Fabio Blanco volvió a adelantar al cuadro culé: el de Almería remató a pase de Abde y marcó su segundo tanto en el partido. Los primeros goles de un jugador que se espera que tenga una trascendencia importante en el tramo final de temporada.

En la última media hora de juego el marcador no se movió, aunque hubo ocasiones en ambos lados: Arnau Tenas salvó con la punta del pie un potente remate de Dorca, y minutos más tarde Lucas evitó el tercer gol local con una buena parada frente a Jutglà.

Álvaro Sanz fue el único cambio importante realizado por parte de Sergi; el canterano entró por Lucas de Vega. En los últimos minutos de partido también saltaron al verde Peque y Jordi Escobar, ambos entraron muy poco en contacto con el balón.

Pese a no marcar, el jugador más destacado y ovacionado en reiteradas ocasiones por el Johan Cruyff fue EZ Abde. El marroquí deslumbró con regates y eslálones que quedan muy por encima del nivel de la categoría, aún así se quiere ser prudente con su ascendencia en el club.

Aliviado, Sergi Barjuan espera que esta victoria sea un punto de inflexión para seguir sumando buenos resultados y no sufrir por la permanencia. La semana que viene nuevo reto ante el colista, el Real Betis B, que se impuso en el partido de la primera vuelta por 2-3.