El ‘efecto Xavi’ ya es una realidad. El F.C. Barcelona ha experimentado una mejora mayúscula en juego y resultados en los últimos dos meses: el equipo no conoce la derrota desde el 20 de enero contra el Athletic en la Copa del Rey. En la reconstrucción que está llevando a cabo Xavi, los fichajes de invierno han sido importantes, pero tanto o más la apuesta por dos jugadores que ya eran importantes con Koeman y lo siguen siendo ahora: Busquets y Pedri.

Xavi junto a Pedri y Busquets en un entrenamiento / Fuente: Getty Images

El antiguo compañero

Compañero del actual entrenador desde su debut en la era de Pep Guardiola, Sergio Busquets es poco menos que una leyenda viviente del club. Campeón de todo y con una carrera en el Barça donde nunca ha perdido la titularidad, Busi era uno de los señalados en los peores momentos con Koeman como entrenador.

Con el regreso de Xavi y el plan de este para recuperar el “estilo”, el de Sabadell es el encargado de llevar la idea de la pizarra al césped y un intocable en el once. Una prueba de esto fue su entrada en el Barça – Galatasaray en la ida de octavos de Europa League, cuando los blaugrana se fueron al descanso perdiendo por momentos el control del partido. Además de volver a ser de los destacados en cada partido, Busquets es un fijo para Xavi y lleva 26 partidos de Liga jugados, todos ellos saliendo de inicio. Todo parece indicar que saldrá de titular también en el Clásico.

Busquets defendiendo un balón / Fuente: Getty Images

El joven prodigio

Se podía esperar que Xavi volviese a dar el mando del mediocampo a su excompañero. Lo que no era tan previsible era su conexión con una de las figuras emergentes en el equipo: Pedri. El canario volvió a jugar en enero, tras 105 días recuperándose de una lesión en el cuádriceps. Desde su regreso, Pedri ha brillado con el nuevo entrenador y este no ha escondido su devoción por la joven estrella.

“Es un jugador superlativo. Tal vez es el mejor que hay en su posición y solo tiene 19 años”, aseguraba el técnico culé recientemente. Desde su regreso, el jugador ha vuelto a brillar y es innegable el liderazgo que se ha ganado en el equipo a base de sus actuaciones. Su golazo al Galatasaray para empatar el choque fue una muestra de lo que del fútbol que tiene en los pies y lo que es capaz de hacer.

Pedri volvió a firmar un gol estelar y una actuación para enmarcar en Turquía / Fuente: Getty Images