El Barça comenzaba una de sus semanas más difíciles, puesto que era el último partido antes de enfrentarse al PSG en la semifinal de la Champions el próximo domingo. Las azulgranas disputaban la jornada 16 de la Primera Iberdrola contra el Granadilla, ya que en su día fue ajornada por casos positivos de coronavirus entre el equipo rival.

El partido comenzaba con una presión alta por parte del equipo canario. Tanto es así que el primer gol del encuentro llegaba en el minuto 8 por parte de Pisco, del equipo rival. Sin embargo, tras este tanto, el Barça abría la lata con un gol de Jenni Hermoso tras un pase de Alexia.

EL BARÇA CONSIGUE DESATASCAR

Tras el empate, las del Granadilla seguían presionando arriba, pero una parada de Sandra Paños evitaba el posible 1 a 2. Con el marcador a iguales, el Barça conseguía dominar.

Jenni Hermoso en el encuentro | Fuente: @FCBfemeni

El Granadilla estaba encerrado atrás, lo que hacía que las azulgranas tuvieran dificultades para pasar la línea defensiva. Aun así, en el minuto 25 llegaba el segundo tanto, tras un pase de Aitana y chute de Jenni.

El tercer tanto llegaría después de una penalti cometido a Alexia. Con este chute desde la pena máxima, el Barça se ponía en 3 a 1 en el marcador. Las de David Amaral intentaban generar peligro, pero Paños conseguía hacerse con el balón cuando la acechaban.

El inicio de la segunda parte empezaba mejor que el primero. Las de Lluís Cortés realizaban mayor presión en la portería de Aline y, en general, dominaban la posesión del balón.

Los primeros cambios llegaban pasados veinte minutos de la segunda parte. Lluís Cortés hacía descansar a Graham Hansen, Ana Maria Crnogorcevic y Kheira Hamraoui para meter a Lieke Martens, Vicky Losada y Marta Torrejón.

Las azulgranas seguían con la presión en la portería rival. En el minuto 71 llegaría el cuarto gol. Tras un pase filtrado de Mapi a Alexia, esta última remataba al palo, pero Lieke conseguía el rechace y enviaba el balón al fondo de la red.

Bruna Vilamala celebrando uno de sus goles con Vicky | Fuente: @FCBfemeni

BRUNA VILAMALA BRILLA

Hacia los últimos quince minutos de partido, Lluís Cortés metía a Laia Codina y a Bruna Vilamala. Esta última finalizaba el partido con dos goles: uno tras un pase de Alexia en el 85 y otro tras uno de Marta Torrejón en el 92.

Tras este partido, las de Lluís Cortés se preparan para afrontar el duelo de semifinales de la Champions League ante el PSG el próximo domingo.