El futuro del Kun Agüero está cada vez más cerca de Barcelona. El delantero argentino parece ser el elegido por la secretaría técnica del Barcelona para ser el nueve del equipo de cara a la temporada que viene. De hecho, según varias fuentes, los agentes del actual jugador del Manchester City ya tendrían en su poder el borrador del contrato que le uniría al equipo de la ciudad condal.

De esta forma, el FC Barcelona incorporaría a uno de los mejores delanteros de la historia reciente de la Premier League, pero que desde hace algunos meses sufre problemas constantes de lesiones, sobre todo de rodilla. Aun así, la incorporación de Sergio Agüero sería positiva para reforzar un ataque que desde la marcha de Luis Suárez se ha quedado huérfano de un delantero centro.

La secretaría técnica ha mantenido charlas con el entorno del jugador ofreciéndoles un contrato de dos años. Eso sí, el salario sería mucho menor al que percibe de manera anual actualmente en el Manchester City. El deseo del futbolista es jugar junto a Leo Messi, que está más cerca que nunca de continuar el vínculo que le ate al FC Barcelona, pero para ello deberá renunciar a una cantidad importante de dinero.

Fuente: AS

Depay, la alternativa

El FC Barcelona negocia también con Memphis Depay, la opción favorita de Ronald Koeman. El técnico pidió al delantero neerlandés durante el pasado mercado de fichajes, pero la operación no llegó a concretarse. Este verano acaba contrato con el Lyon y podría venir a coste cero, al igual que el argentino.

El procedimiento y la forma de actual de Laporta y su junta será similar a la del Kun Agüero o Eric García: negociaciones a la baja y ofertas menos cuantiosas que las ofrecidas por la secretaría técnica anterior. Reducir la masa salarial es uno de los objetivos del nuevo presidente, por lo que posiblemente las ofertas del conjunto blaugrana sean menores a las de otros clubes. Aun así, la predisposición del jugador es alta por jugar en Barcelona y podrían llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Tanto el Kun Agüero como Memphis Depay dejarán de pertenecer a sus clubes el próximo 30 de junio, por lo que las negociaciones se llevarán a cabo durante las próximas semanas.