La liga ha vuelto al Estadi Johan Cruyff. El Barça ha ganado 2 a 0 a la UD Granadilla sin demostrar la superioridad aplastante habitual sobre su rival. El conjunto canario ha planteado un partido agresivo que ha sorprendido a las de Jonatan Giráldez, sobretodo en la primera parte.

El partido no ha empezado de la mejor manera para los intereses del Barça, ya que en el minuto 5, Patri Guijarro ha tenido que abandonar el campo para ser sustituída por Mariona Caldentey. La pivote mallorquina ha chocado de manera frontal contra la portera del conjunto canario, Nay Cárceles, y se ha llevado un fuerte golpe en la cabeza.

El Granadilla ha demostrado muy pronto que no ha venido al Johan Cruyff a pasearse. De hecho, las ocasiones más claras de la primera mitad han sido del conjunto visitante. Koko Ange y Claudia Roldan Blanco han aprovechado espacios en la banda izquierda del Barça para adentrarse en el área y disparar escoradas. La capitana hoy, Sandra Paños, sin embargo, ha repelido con creces ambos golpeos.

Por parte del conjunto blaugrana se ha visto menos lucidez de la habitual en ataque, durante el primer tiempo. El juego se ha centrado en buscar la profundidad por las bandas, especialmente la derecha dónde estaban Hansen y Bronze, para buscar posteriormente balones al área.

En el centro del campo ha destacado la jovencísima Vicky López, quien se ha convertido hoy en la debutante más jóven de la historia de la sección, desde su profesionalización en 2015. La interior ha estado muy activa ofreciéndose en zonas de tres cuartos, y ha mostrado su electricidad a la hora de asociarse en pocos toques con sus compañeras.

Imatge

Vicky López durante el partido de hoy. FUENTE: Relevo

Las ocasiones más claras del Barça han llegado hacia el final de la primera parte. Irene Paredes con dos remates de cabeza a la salida de dos córners, y Fridolina Rolfö con otro testarazo tras un centro de Hansen, han hecho los únicos tres remates con peligro de las culés en el primer periodo.

La dinámica del partido ha cambiado en la segunda parte. El Barça ha tomado más control y ha empezado a conectar más en campo y área rival. Geyse ha avisado en el primer minuto, y en un córner posterior, entre Bronze, Paredes y Hansen han tenido el primero. Sin embargo, la zaga del equipo canario ha sacado el balón in extremis sobre la línea.

La fortuna ha sonreído al Barça en el minuto sesenta, cuando tras un fuerte despeje de la defensa visitante, el balón ha impactado en la pierna de Geyse, y desde la frontal se ha transformado en un balón imposible para Nay Cárceles. Debut oficial y gol para la nueva delantera blaugrana. Por cierto, la brasileña ha empezado el partido de nueve, tras la entrada al campo de Oshoala se ha situado en el extremo izquierdo, y ha terminado de extremo derecho.

Barça - UD Granadilla: Debut victorioso (2-0)

Geyse y Hansen celebrando el gol de la brasileña. FUENTE: Mundo Deportivo

Otra jugadora que ha cambiado de posición durante el partido ha sido Lucy Bronze. La inglesa ha empezado de lateral, como se esperaba, pero con la entrada de Marta ha adelantado su posición hacia el interior derecho, un movimiento que muchos aficionados esperaban con su llegada a Barcelona.

Caroline Graham Hansen no ha fallado a su cita con el gol. La noruega se ha redimido de un partido en el que ha estado un poco gris con un golazo desde fuera del área. Un disparo magnifico desde 25 metros, sin prácticamente carrerilla y a pie parado, que entra con dureza por la izquierda de la portería del Granadilla. Marta ha tenido el tercero en sus botas, pero Cárceles ha hecho una gran atajada para repeler el disparo.

Poco más del Barça en un partido en el que lo mejor ha sido el resultado. Las de Jonatan Giráldez se han visto sorprendidas por un muy buen planteamiento del Granadilla, pero han sabido sufrir y superar las adversidades. Primera victoria en liga, con sensaciones que el equipo solo puede ir a mejor de ahora en adelante.