Sandra Paños (8): La portera estuvo muy atenta en los primeros compases de partido, donde tuvo que atajar varios balones ante las sorpresas del Granadilla, comandadas por Koko. El resto de minutos, sin apenas peligro.
Irene Paredes (7’5): Correcta ordenando el eje de la zaga, aunque algo errónea al principio de partido, donde tuvo que entenderse con Bronze y Keira, dos nuevas piezas que aún siguen adaptándose.
Mapi León (7’5): Imprescindible en salida de balón y aprovechando pases filtrados para superar líneas. Muy atenta en el corte y en las transiciones rivales.
Ana-Maria Crnogorčević (5’5): Sin pena ni gloria en sus minutos como extrema, donde se cambiaba la posición con Rolfö, pero cuajando un partido discreto y sin generar peligro en la banda izquierda.
Graham Hansen (8’5): De menos a más en un encuentro que requería su desequilibrio por banda, al encontrarse con un rival encerrado. Suyo fue el segundo tanto, que dio oxígeno al equipo azulgrana. Le faltó algo más de trascendencia para el sobresaliente.
Patri Guijarro (NS/NC): Sufrió un pequeño encontronazo con la portera del Granadilla que la retiró del partido a los pocos minutos de comenzar. Por suerte, todo quedó en un susto.
Lucy Bronze (8): La inglesa estuvo muy participativa en la creación y en la contención del rival. Aportó experiencia y jerarquía en la banda, siendo un puñal e intentando crear conexión con Hansen, la que puede ser su acompañante por el carril durante la temporada.
Rolfö (6): Poco participativa y menos explosiva que en otros encuentros. La sueca no destacó por sus arrancadas o centros. Mantuvo el nivel del equipo, pero sin más.
Geyse (7’5): Protagonista del primer gol, la brasileña buscó espacios, ejecutó presiones y arrastró rivales para crear superioridades. Sin mucho éxito en la mayoría de ellas, pero dejando reflejado un despliegue físico al alcance de muy pocas.
Keira Walsh (6): Debutaba como fichaje más caro de la historia. De pivote, la inglesa tenía un papel importante en el control del centro del campo, pero dejó momentos de incertidumbre con el balón en los pies. Aún le falta adaptación.
Vicky López (9): La sorpresa del partido. Con solo 16 años se convertía en la futbolista más joven en debutar con la camiseta azulgrana. Por si fuera poco, brilló con sus movimientos y su exquisito talento en tres cuartos de campo. Personalidad a raudales para comandar al equipo en ataque.
Mariona (7’5): Incansable como siempre, la balear entró por Patri para fluir más el juego interior, pero con el rival arrinconado en su área, poco pudimos ver de la idea que se pretendía. Como siempre, un puñal físico que ayudó a contener al equipo defensivamente y en la presión.
Marta Torrejón (6): Correcta en el eje de la zaga y permitiendo a Lucy incorporarse más al ataque.
Oshoala (6): Se buscaba aprovechar su velocidad al espacio, pero no encontró oportunidades teniendo la ventaja al salir desde el banquillo. Poco a poco cogerá ritmo tras su lesión.
Ingrid Engen (5’5): Discreta en sus minutos como pivote, con el marcador ya resuelto y manteniendo el orden del equipo.
Nuria Rábano (7’5): Participativa, eléctrica y con personalidad entrando desde el banquillo. Dejando incluso detalles técnicos bajo el asombro de la afición. También en busca de ritmo tras su lesión.
Un zarpazo de Mapi de falta guía al Barça hacia los tres puntos - INIESTAZO
septiembre 25, 2022 @ 5:47 pm
[…] Barça salió con cuatro cambios respecto al partido anterior contra el Granadilla. Paños en portería; Torre, Irene, Mapi, y Rolfo en la línea defensiva, […]