Último partido de la primera fase para un Barça con la mirada puesta en la lucha por el ascenso a Segunda División. Como siempre, la enfermería dictaba alegrías y tristezas, compensando las altas de Igor Gomes e Hiroki Abe con las bajas, más alarmantes, de Jandro Orellana y Oriol Busquets, dos de los timones del centro del campo blaugrana.

Y justamente estas bajas, sumadas a la del juvenil “Gavi” se hicieron notar durante todo el encuentro. Un Barça acostumbrado a construir desde el centro del campo se vio a sí mismo intentando encontrar constantemente a Konrad de la Fuente en balones largos, conduciendo balones prácticamente de área a área y con cierta desorganización en el juego. Nico, actuando como pivote, se vio obligado a estar más pendiente de tareas defensivas que de manejar al equipo, y Matheus Pereira demostró una vez más que el estilo del Barça le queda lejos.

Konrad generó peligro al espacio y en conducción | FC Barcelona B

Álex Collado, por su parte, desempeñó con acierto el rol de interior ofensivo, pero sus peligrosas conducciones desnudaron el centro del campo culé para convertir el partido en una ida y vuelta más o menos equilibrada en la que el Badalona estuvo mucho más cómodo. El Barça generó peligro a través de faltas directas fruto de estas conducciones, pero ni Konrad ni Collado acertaron a llevar a portería los disparos.

El Badalona, por su parte, tuvo una ocasión clarísima pasado el cuarto de hora de juego, pero Arnau Tenas salvó el cara a cara para demostrar una vez más que tiene un futuro brillante por delante. 0-0 al final de la primera parte con un Barça B que no conseguía dominar el partido y un Badalona que no encontraba sus ocasiones.

En la segunda mitad, el equipo local conoció la noticia: el Lleida se había adelantado en el marcador ante el Andorra, y un gol los metía en la segunda fase. Se creció entonces el equipo badalonense, pero no consiguieron mover el marcador. El cansancio pasó factura pasada la hora de partido, y se volvió a establecer la dinámica de la primera parte, con un Badalona agresivo pero impotente y un Barça B que no encontró su juego.

Collado no estuvo acertado en el último tercio | FC Barcelona B

García Pimienta decidió dar minutos a Ilias Akhomach para ganar más presencia en tres cuartos de campo, pero ni él ni Zeballos, que entró más tarde, pudieron generar ocasiones reales de peligro en la portería rival. También volvió a pisar el verde Igor Gomes, y el juvenil José Marsà tuvo de nuevo minutos con el “B”.

Los esfuerzos finales del Badalona por anotar el gol que les daría el ascenso no fueron fructíferos, y el Barça aguantó sin demasiados problemas un empate que sabe a victoria gracias a la derrota del líder, el Nàstic de Tarragona, y el empate final del Andorra, que será el tercer equipo en disputar la fase de ascenso. Próximamente se darán a conocer las fechas de la segunda fase, que podría situar al filial en el Playoff de ascenso a Segunda División.