Los azulgrana se presentaban en el Municipal de Palamós para medirse ante la UE Cornellà que esta temporada no juega en su habitual estadio. Mañana de domingo fría para un Barça Atlètic que buscaba afianzarse en la parte alta de la tabla. Sin embargo, no iba a ser fácil. Las estadísticas de años previos lo demuestran. Tan solo una victoria de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Salió el Cornellà sin complejos, con una presión intensa y algún acercamiento de la mano de Luisao e intentaron los pupilos de Márquez estirarse con alguna contra comandada por Unai y Pau Víctor. Les costó encontrar comodidad y buscarle las cosquillas a la zaga rival, pero tocó la tecla Aleix Garrido. El ‘petit professor’ envío un balón en largo que controló de maravilla Ángel Alarcón, pero que no definió de la mejor manera. Respondería a la siguiente acción el equipo de Gonzalo Riutort con un balón de Eudald Vergés que se pasearía por el área sin rematador.

Disputó Cuéllar un gran encuentro y lo plasmó, entre otras, con una acción que desencadenaría en el primer gol. Ganando un duelo en banda, jugando por dentro y provocando un penalti que transformaría Moha, capitán del equipo. Si bien Luisao anduvo rumbero a la espalda de la zaga azulgrana, Mikayil Faye se encargó de no dejarle respirar. Imperial al corte, estuvo atento en la cobertura y corrigió de maravilla.

Arrancó la segunda parte y le bastó a Alarcón para llegar a línea de fondo y poner un centro que le arrebataría un defensor del Cornellà a Pau Víctor. El conjunto local, por su parte, trató de agitar el partido con dobles cambios, pero aun así el guion iba encaminado hacia una victoria del combinado visitante, que acabaría por confirmarse instantes después. De igual manera que en el primer gol, recibió Cuéllar en profundidad, tuvo la paciencia para recortar y asistir en bandeja a un Pau Víctor que definió a placer en el día de su cumpleaños. Cerraría el portero del Cornellà el partido con tres intervenciones seguidas que evitarían ampliar la herida y el tercer gol.