Este sábado a las 14:00, el Barça visita Vallecas. Lo hace después de un parón de selecciones más que cruel, que ha dejado a los de Xavi sin dos de sus principales baluartes en el inicio de temporada. Ter Stegen y Gavi son las ausencias destacadas de la convocatoria para enfrentar al Rayo. El de Los Palacios se pierde el primer partido después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; una lesión grave que sufrió vistiendo la camiseta de la selección española ante Georgia. En la previa del partido, Xavi Hernández trasladó todo su apoyo al joven jugador, al mismo tiempo que evitó generar más polémica en el conflicto con la Federación. Así pues, el técnico repasó algunas de las claves para la visita a Vallecas, estadio dónde los azulgranas no han ganado desde que el Rayo volvió a primera en 2021.

Rival por batir

Xavi todavía no sabe que es ganar al Rayo Vallecano desde que dirige el Barça; suma un empate y dos derrotas. En Vallecas, de hecho, fue dónde Koeman disputó su último partido como entrenador, perdiendo por 1-0 con un solitario gol de Falcao y el recordado penalti fallido de Memphis. Por lo tanto, son cuatro precedentes sin triunfo en dos temporadas.

Cambio obligado en portería

Es la gran novedad en el once, la entrada forzada de Iñaki Peña. Finalmente, Ter Stegen no se ha recuperado a tiempo de las molestias en la espalda y es baja. El club emitió un comunicado en el que explicó que el portero alemán tiene una lumbalgia y su evolución marcará su disponibilidad. Oportunidad de oro para el canterano, que deberá demostrar qué es más que válido para cubrir la baja del jugador más decisivo del equipo.

Sin Gavi, pero con Frenkie

La baja de Gavi debilita, y mucho, al equipo, que sin embargo recupera al fin a De Jong. El regreso del neerlandés es la gran noticia. Casi dos meses después, Frenkie vuelve a una convocatoria. Lo hace asumiendo una condición de líder y se suma a un Pedri que, totalmente recuperado, debe asumir galones en el centro del campo. En la rueda de prensa previo al partido y a pregunta de Iniestazo, Xavi reconoció la importancia de ambos, asegurando que “marcan la cara del equipo”.

Así que pilas cargadas después de un parón cruel por la lesión de Gavi, pero con la esperanza de ver al Barça recuperar su mejor versión. El regreso de Frenkie junto a Pedri para la siempre complicada visita a Vallecas. Sin Ter Stegen y a pocos días de recibir al Porto en Champions. En el banquillo, por cierto, cabe destacar la presencia de Unai Hernández y sobre todo de Aron Yaakobishvilli, portero del juvenil que entró por primera vez en una lista del primer equipo.