El espacio donde todo empieza. Esta frase define perfectamente lo vivido ayer con la inauguración del nuevo ‘Estadi Johan Cruyff’. Una fiesta de toda la familia blaugrana en la que no faltaron los homenajes ni las celebraciones. Miles de espectadores presenciaron el nacimiento de este nuevo espacio en el que el Barça B, Barça Femení y Juvenil disputarán sus partidos.
El nuevo estadio está situado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y tiene capacidad para 6.000 personas. El recinto también cuenta con la homologación de la UEFA en la categoría 3 que permite albergar partidos de Segunda División.
El nuevo terreno de juego fue bautizado con un partido entre el Juvenil azulgrana dirigido por Víctor Valdés y el Ajax de Ámsterdam. El conjunto neerlandés se llevó la victoria (0-2), pero el resultado fue lo de menos. Lo importante era celebrar una fiesta del fútbol y rendir homenaje a una estrella de ambos equipos como lo es Johan Cruyff.
El saque de honor de Jordi Cruyff con un balón firmado por la primera plantilla azulgrana de la temporada 1975-76 fue uno de los momentos más emotivos de la celebración. El hijo de Johan estuvo arropado -entre otros- por los cuatro capitanes del primer equipo del Barça, Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets Sergi Roberto, así como por el nuevo fichaje Frenkie De Jong, Marta Torrejón, capitana del Barça Femení y Ferran Sarsanedas, capitán del Barça B.
En el día de ayer también se inauguró una estatua de Johan Cruyff en los exteriores del Camp Nou para rendir homenaje al atacante neerlandés. Hecha de bronce y con 3,5 metros de altura, se encuentra situada junto a los monumentos dedicados al exjugador Ladislao Kubala y el expresidente Francesc Miró Sans, impulsor de la construcción del Camp Nou.
Este espacio de los sueños ya es una realidad. Seguro que el gran Johan estará muy orgulloso desde donde esté al ver como su legado sigue siendo una fuente de inspiración para todo el barcelonismo. Como diría ‘El Salvador’, Salid y disfrutad.