Lejos queda aquel verano de 2008 en el que Gerard Piqué volvía a casa tras cuatro años en Manchester. El canterano había abandonado La Masía en el 2004 y su regreso era petición expresa de Pep Guardiola, quien por aquel entonces estaba a punto de convertirse en el técnico del Fútbol Club Barcelona. Pese a su a priori papel secundario, según el cual debía esperar su oportunidad por detrás de Carles Puyol y Rafa Márquez, el espigado central sorprendió a propios y a extraños con su alto rendimiento y no tardó en hacerse con un hueco entre los titulares. Once años después, aquel chico agradecido y ansioso por jugar en el club de su vida cumple 500 partidos, la octava cifra más alta de la historia de la entidad.

De principio a fin, Gerard Piqué ha sido fundamental en todas las competiciones que el Barça ha conquistado desde entonces. Un total de 29 títulos entre los que destacan tres Champions League y ocho ligas. Ya fuese con Guardiola, Tito Vilanova, el ‘Tata’ Martino, Luis Enrique o Ernesto Valverde, el canterano se ha erigido una y otra vez en el líder de una defensa que aún sigue haciendo historia bajo su comando.

500 Piqué
El 13 de agosto de 2008, Gerard Piqué debutó ante el Wisla Crackovia | Fuente: Mundo Deportivo

Además de un referente dentro del vestuario, Gerard Piqué es también uno de los ídolos de su afición. A su alto rendimiento y sus grandes números, hay que sumar un carácter extrovertido y sincero, sin pelos en la lengua. Pese a que a veces le jueguen una mala pasada, el aficionado no puede evitar sentirse reflejado en muchos de sus comentarios y ver en él un culé más. Cuando le preguntan, responde y no duda en meterse en el jardín que haga falta para defender los intereses de su club.

500 Piqué
Gerard Piqué, historia viva del FC Barcelona | Fuente: FC Barcelona

Con la hinchada en el bolsillo y la sala de trofeos llena hasta la bandera, pocos retos le quedan por cumplir a un Gerard Piqué que es ya historia viva del Barcelona. Pocos son ya los jugadores con tantos partidos, tantos títulos y tantas victorias con la camiseta azulgrana. Si todo sigue según lo previsto, seguirá subiendo una escalera a la gloria en cuya próxima parada le espera el gran Víctor Valdés con 535 partidos a sus espaldas.