El Barça Femení hace historia al cerrar el tal ansiado triplete. Las futbolistas dirigidas por Lluís Cortés superaron al Levante en Butarque y lograron el octavo título de Copa de la Reina. Las blaugranas demostraron una gran efectividad en un partido que se les complicó en la segunda parte gracias a un Levante que no se rindió pese a ir perdiendo por tres goles de diferencia.

Las blaugranas no especularon y salieron a morder desde el principio. A los cinco minutos ya mandaban en el marcador gracias al gol de Patri Guijarro. La centrocampista balear voló en el área y aprovechó a la perfección el caramelito de Martens desde el córner. Las granotas trataban de robar rápido y sorprender a la contra pero la defensa catalana estuvo muy atenta en esa faceta.

Marta Torrejón anotando el tercero del Barça. Fuente: Getty Images

La locomotora culé no dejaba de carburar y puso tierra de por medio con el tanto de Alexia. La de Mollet aprovechó una mala salida de María López para anotar el segundo. Como si de un déjà vu se tratara, Marta Torrejón volvió a aprovechar una mala salida de la guardameta granota para poner el tercero en el luminoso. El Levante se fue desperezando y acabó la primera mitad con buenas ocasiones de Toletti y Alba Redondo.

La delantera manchega no volvió a perdonar y acortó distancias en los primeros compases de la segunda parte. La internacional española marcó prácticamente a placer tras una imprecisión entre Andrea Pereira y Cata Coll. Las catalanas empezaron a notar la ausencia de Patri tras su sustitución y empezaron a sentirse incómodas. Banini puso el partido al rojo vivo marcando el segundo de las valencianas.

Alexia celebrando uno de sus goles. Fuente: Getty Images

Sin embargo, Alexia cortó de raíz las aspiraciones levantinistas aprovechando una mala salida de balón de las pupilas de María Pry. Esther pudo poner otra vez pimienta al encuentro, pero su cabezazo se marchó desviado. Ambos equipos gozaron de varias ocasiones en los últimos compases aunque el marcador ya no se movió.