El FC Barcelona, sin Jonatan Giráldez al frente por sanción, llegó a la Ciudad Deportiva Villarreal para enfrentarse al conjunto groguet y tratar de sumar el segundo triunfo consecutivo de la temporada. Tampoco viajó Aitana Bonmatí, quien tuvo que ver el partido desde casa debido a unas molestias en el cuádriceps que causaron su baja.
El Barça salió con cuatro cambios respecto al partido anterior contra el Granadilla. Paños en portería; Torre, Irene, Mapi, y Rolfo en la línea defensiva, quedándose Lucy Bronze en el banquillo; Engen esta vez fue titular junto a Patri Guijarro y Mariona en el centro del campo y en la línea de ataque fue Oshoala la elegida para acompañar esta vez a Hansen y Geyse, quien ocupó la posición de extrema derecha.
Sara Monforte apostó por salir con un 4-2-3-1, un esquema diferente al que utilizó la jornada anterior frente a la Real Sociedad. Con Elena de Toro en portería, custodiada por Nerea, Lara, Cristina Cubedo y Yénifer Giménez, dio seguridad en el centro del campo con un doble pivote formado por Ainoa Campo y Paola Soldevila. Por delante de ellas, Belén y Cienfu atacaron por bandas con Sheila Guijarro como media punta y Rocío García –ex del FC Barcelona- como referencia arriba.
El equipo de Sara comenzó el partido proponiendo una presión intensa del Villarreal que obligaba al Barça a sacar el balón desde su propio área. La primera llegada del Villarreal se gestó por la banda derecha mediante Belén, quien puso un centro tenso al centro del área pero Sandra Paños salió segura a atrapar el balón.
El Barça también tapaba la salida del Villarreal, lo que obligaba a Elena de Toro a mandar balones largos que, sobre todo en la primera parte, se convertían en recuperaciones del Barça.
El marcador lo abrió Rocío García después de que Nerea hiciera un pase al hueco perfecto, aprovechando que la línea defensiva del Barça estaba adelantada. Esto provocó que Rocío entrara en fuera de juego por escasos centímetros, lo que hizo que el gol no subiera al marcador.
Después de ver como el Villarreal podía hacer daño al Barça, llegó el primero del conjunto culé. Hansen provocó una falta al borde del área que Mapi León mandó al fondo de la portería con un tiro potenteque entró rozando el larguero.
Cuando el Barça consiguió abrir el marcador, las ocasiones no cesaron. Mariona apareció por banda derecha para poner un centro raso al punto de penalti que remató Patri pero Elena, con un paradón, evitó el segundo. Poco después, fue Hansen quien apareció por esa misma banda para poner otro centro al segundo palo que remató Rolfo de cabeza para marcar gol pero la sueca estaba ligeramente adelantada y el tanto quedó anulado.
La línea defensiva del Villarreal se mantuvo muy atenta durante la primera mitad, controlando los tiempos para dejar a las delanteras del conjunto culé en fuera de juego, algo que desquició a Geyse.
Lo intentó el Villarreal al borde del descanso con la presión alta cuando Belén robó un mal pase de Patri Guijarro, quien jugó de interior pero también a Engen en la salida, pero el centro de Belén se fue largo y desapareció el peligro.
Nada más comenzar la segunda mitad, Geyse gozó de la ocasión más clara de todo el partido cuando Mariona puso un centro a media altura al centro del área pero la brasileña no remató bien y el balón no cogió la suficiente potencia. Poco después, Oshoala aprovechó otro pase filtrado de Mariona y aprovechó que Elena estaba adelantada para picar el balón desde fuera del área y poner el 0-2 en el marcador.
El primer cambio del encuentro lo realizó Sara Monforte. Dio minutos a María Llompart, quien fue titular ante la Real Sociedad, para sustituir a Cienfu. En el minuto 56, Patri Guijarro falló en un control cerca de su propia área que robó Ainoa para asistir con un pase hacia atrás dentro del área a Rocío que puso el 1-2.
Los minutos pasaban y parecía que el partido se iba a igualar, por eso Rafel Navarro (sustituto de Jonatan) hizo los primeros cambios del conjunto culé. Fue en el minuto 65 cuando saltaron al campo Keira Walsh y Claudia Pina para sustituir a Engen y Oshoala. La ex del Manchester City ocupó la posición de pivote, en cambio la entrada de Pina hizo que Mariona se colocara como extrema izquierda. No fue casualidad que con la entrada de Walsh la circulación de balón del Barça empezara a ser más rápida.
En el minuto 71 entró Nuria para sustituir a Rolfo que se marchó del campo con aparentes molestias en los isquiotibiales aunque se fue del campo por su propio pie y sin cojear. Tres minutos después, Hansen protagonizó una jugada individual por banda derecha y asistió a Pina que solo tuvo que rematar el centro raso de la noruega al punto de penalti. De esta manera, Claudia Pina se estrenó como goleadora en su primer partido en la Liga F después de perderse la jornada anterior por lesión.
Rocío y Ainoa dejaron sus respectivas posiciones a Claudia Iglesias “Bicho” y Nerea Sánchez. Los últimos cambios del Barça fueron Ana Mari y Laia Codina por Geyse e Irene Paredes, que abandonó el terreno de juego con aplausos de la afición. Laia por su parte, volvió a jugar un partido oficial como jugadora del Barça tras su cesión den el Inter de Milán.
Cuando quedaban cinco minutos para el final, Mapi sacó un córner cerrado al primer palo que intentó despejar Lara Mata pero el cabezazo hizo que el balón entrara en su propia portería para aumentar el marcador a favor del Barça a un 1-4. De esta manera, el Barça se marchó de la Ciudad Deportiva Villarreal siendo líder de la Liga F debido a la diferencia de goles.