El Barça visita Anoeta, uno de los estadios donde peor lo pasa y donde ha cosechado una racha negativa estos últimos años. Valverde ha comparecido ante los medios y ha destacado la importancia de ganar en este encuentro, ya que estos 3 puntos valen lo mismo que los del Clásico, que se jugará en apenas 5 días.


El técnico blaugrana ha avisado del peligro de la Real, uno de los equipos más en forma del campeonato y que mejor está jugando, con mucha pólvora arriba: “Anoeta siempre es una de las visitas más difíciles. La Real está haciendo una gran temporada y será un partido muy duro. Siempre aprieta y en la delantera tienen jugadores importantes que se mueven bien entre líneas”.


Según Valverde, “tanto Jordi Alba y Semedo están ya recuperados y a la espera del alta”, por lo que el técnico azulgrana podrá contar con sus dos laterales titulares de cara al partido de mañana y, sobre todo, el Clásico.

Respecto a Arthur, ha manifestado que “tuvimos que darle un descanso forzado después del partido ante el Atlético por problemas de pubis y dudo que esté para mañana”. Sobre la irrupción de Rakitic, ha señalado que “ahora está jugando con más asiduidad y si lo hace es porque se lo merece”.


En cuanto a la eterna pregunta de si se jugará el Clásico, el ‘Txingurri’ lo tiene claro: “Ya veremos lo que hacemos a partir del domingo. No quiero que nos descentremos. El miércoles intentaremos no hacer mucho ruido, salir al campo y jugar el partido, no me han dicho nada sobre temas de seguridad”.


Respecto a Ansu Fati, tras convertirse el goleador más precoz en la historia de la Champions, Valverde ha asegurado que “está bien y tranquilo, es más el ruido de fuera que lo que hay aquí dentro. Le estamos cuidando y lo llevamos con absoluta normalidad”.