Ernesto Valverde ha hablado con la prensa tras el empate a dos goles ante la Real Sociedad. Tal y como ha definido el técnico, ha sido un partido “intenso en todos los sentidos, desde el primer minuto hasta el último”. El partido terminó envuelto en una polémica por un posible penalti a Piqué que el VAR no revisó (o no valoró como acción susceptible de pena máxima), y que levantó protestas tras haber señalado penalti en una acción prácticamente idéntica en el otro área.

“Ellos han empezado muy arriba y nos han hecho daño”, ha admitido el entrenador del Barcelona, que empezó encajando gol. “Poco a poco hemos ido cogiendo el juego después de su gol, y en el segundo tiempo nos hemos asentado”, ha argumentado Valverde. Aun así, ha destacado la igualdad entre ambos equipos en todo momento, remarcando que cualquier equipo podría haber hecho un tercer tanto.

Respecto a la polémica con el posible penalti sobre Piqué, el preparador ha decidido no pronunciarse de forma definitiva: “Nosotros estamos con la camiseta de nuestro equipo puesta, así que no somos objetivos. Si soy sincero, no lo sabré hasta que lo vea en la televisión”. No obstante, sí que ha expresado una muestra de confianza en sus jugadores al dudar de que Sergio Busquets agarrase de manera clara y contundente al jugador rival sin mediar una ocasión clara de gol.

Ernesto Valverde sufrió en el banquillo ante la Real | Imagen via FCBarcelonanoticias
Ernesto Valverde sufrió en el banquillo ante la Real | Imagen via FCBarcelonanoticias

Como era obvio, el Txingurri ha sido preguntado por el próximo encuentro, ante el Real Madrid. Respecto a si este partido era un “ensayo” para el Clásico, Valverde ha comentado que el miércoles será un partido duro e intenso como el de hoy, pero “diferente en muchas cosas”. “No hemos estado excesivamente finos en algunas cosas hoy, ha habido momentos que hemos estado bien y otros que no… Contra el Madrid no podemos fallar”, ha sentenciado.

Por último, Valverde ha hablado sobre los cambios, y ha destacado que no estaban enfocados al siguiente partido: “Nos estábamos muriendo en el banquillo, ¿cómo íbamos a estar pensando en el Clásico?”, ha espetado. Además, ha especificado que el cambio de Semedo por Jordi Alba estaba programado por sendas lesiones, mientras que los de Aleñá y Vidal los ha hecho “para refrescar el mediocampo”, ya que era la zona donde más estaba sufriendo el equipo.

Con este empate amargo encaran jugadores y técnico el partido ante el Real Madrid, que decidirá quién se consolida como líder de la Primera División española y, previsiblemente, quién se corona como campeón de invierno.