Con motivo del comienzo de la Champions League, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para valorar las expectativas en la competición y al que será su primer rival, el Borussia Dortmund. Los de Lucien Favre son para el técnico culé “un gran equipo con posibilidades reales de llevarse el campeonato y una buena piedra de toque”.

La gran noticia del encuentro es la vuelta a una convocatoria de Leo Messi. El argentino se lesionó a principios de agosto y aún no ha podido debutar con la arlequinada azulgrana. “Mañana decidiremos si puede jugar o no. Hace una semana teníamos muchas más dudas, pero ha mejorado y hemos decidido meterle en la convocatoria. No sabemos si va a jugar, hay que ir con cuidado”, anunció el técnico.

El que sí estará es Luis Suárez, que volvió tras lesión en el último partido liguero e incluso anotó dos goles. El entrenador azulgrana se mostró positivo respecto a su participación en el partido de mañana: “Está bien y la idea es que parta de inicio. Es un jugador muy importante para nosotros y muy insistente de cara a portería. Espero que mañana anote un gol y dejéis de preguntar el por qué no marca fuera de casa en Champions”.

El otro jugador sobre el que recaen los focos es el joven Ansu Fati. El canterano de La Masía ha revolucionado el panorama futbolístico batiendo todos los récords de precocidad. Ahora, ha entrado en la convocatoria y, de marcar, se convertiría en el más joven en conseguirlo en la competición. “Hay que llevarlo con naturalidad, aunque todos sabemos de la situación excepcional que estamos viviendo con este chico de 16 años. Mañana jugará si el equipo lo necesita, no para batir ningún récord”, puntualizó Valverde.

Después de caer inesperadamente en las dos últimas ediciones de la Champions, Valverde también quiso dejar claro que el equipo está recuperado y listo para dar el máximo: “Fueron dos partidos, ganamos el resto. No sé si algún equipo ha conseguido ganar más partidos que nosotros en las últimas competiciones. Es lo que tiene esta competición, un mal día te echa. Ahora hay que pensar en lo que viene”.

Sobre el planteamiento, el técnico extremeño no quiso dar demasiadas pistas y se limitó a ensalzar al rival, al ambiente del estadio y a un antiguo jugador suyo, Paco Alcácer: “Tienen grandes futbolistas, pero empujados por el ambiente del estadio rinden aún más. Es espectacular. Se manejan en muchos registros, tanto teniendo el balón como a la contra. Paco es un gran jugador, se mueve muy bien cerca del área y lo está demostrando a base de goles y asistencias. Se merece haber ido a la Selección”.