Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma y parece que esta ha sido la noche elegida por el Barcelona para regalarnos de nuevo su mejor versión. Ante más de ochenta mil espectadores, el equipo de Valverde volvió a brillar con su estilo tan característico, con posesiones largas y el fútbol de toque.

Tras la derrota del Atlético, el Barcelona recorta distancias en la pelea por el título liguero gracias a una goleada al equipo de Celades, con tantos de Ansu Fati, De Jong, Piqué y Luis Suárez, que se reincorporaba al equipo después de su lesión.

Fuente: Diario AS

Ter Steguen (6): vencido. Si bien es cierto que no pudo salvar el gol de Gameiro, tuvo alguna intervención importante en la primera parte. En la segunda, también se mostró atento y seguro con el balón, pero cuando parecía que había terminado el encuentro, el Valencia recortaba distancias en el marcador.

Semedo (6): justito. No llegó a verse del todo cómodo con la presencia de Guedes por su banda aunque se atrevió a incorporarse al ataque en la segunda parte, con un disparo peligroso que finalmente no entró en la portería.

Piqué (7): observador. Se mostró muy seguro en el campo, tanto que se atrevió a salirse de su posición habitual para incorporarse al ataque y, tras aprovechar un rechace envenenado de Cillesse, anotó el tercer gol del encuentro.

Busquets (8): sólido. Tal y como nos tiene acostumbrados, el centrocampista blaugrana fue uno de los más consistentes del equipo. En todo momento controló el ritmo del partido, siendo el único de los tres mediocentros que se mantuvo los noventa minutos.

Arthur (9): titularísimo. El jugador brasileño volvía a la titularidad ante el Valencia y, tras un partido espléndido, el Camp Nou mostró su aprobación absoluta con una gran ovación cuando abandonó el campo. Seguro en el juego, atrevido y efectivo, Arthur parece que habría disipado las dudas del entrenador del Barça acerca de su titularidad indiscutible.

Lenglet (7): correcto. Pese a no haber evitado el gol de Gameiro, el francés fue de menos a más durante el partido, con varios detalles de calidad para evitar las salidas de balón del equipo ché.

Griezmman (5): desaparecido. Apenas y participó en alguna jugada a destacar, especialmente en la primera parte donde su ausencia fue absoluta. Ya con Luis Suárez en el terreno de juego, este le deja en bandeja una clara ocasión de gol que finalmente desaprovecha el francés.

Jordi Alba (6): moderado. Su actuación defensiva fue correcta, si bien destacó por tratar de incorporarse en repetidas ocasiones al ataque, aportándole velocidad y pillería al juego. 

De Jong (9): sublime: el holandés continúa en su andadura por ser el fichaje estrella del pasado verano. Realizó un partido sensacional, anotando el segundo tanto del encuentro, con importantes recuperaciones de balón, una asistencia a Ansu Fati y, sobre todo, devolviéndole al equipo su mejor fútbol.

Carles Pérez (5): tímido. No tuvo ninguna oportunidad clara, aunque se le vio participativo y con intención de generar peligro. Algo eclipsado por el joven Ansu Fati, Carles intentó acomodarse en la banda derecha, sin conseguir grandes resultados.

Ansu Fati (10): superestrella: dicen que las comparaciones son odiosas pero el partido del joven del Barça ha sido colosal. El desparpajo de este niño tiene maravillados a todos los culés que ya lo ven como un fuera de serie. Anotó el primer gol del partido en el minuto dos del encuentro, y apenas cinco minutos más tarde sería el encargado de asistir a De Jong.

Vidal (6): sobrio. Entró con mucha decisión al campo, aportando dinamismo y soltura al juego. En busca del gol, aprovechó los veinte minutos que le concedió el técnico culé para intentar incrementar las distancias en el marcador, si bien no pudo ser.

Rakitic (6): eclipsado. Pese a ser uno de los jugadores más queridos por la afición y más comprometidos, parece que este año no será uno de los titulares en el centro del campo. Se incorporó en la segunda parte tras la salida de Frenkie de Jong, aunque como siempre, su actuación fue correcta y demostró que sigue siendo una gran opción para el equipo.

Suárez (10): apisonadora. Llegó y besó el santo. Nada más entrar en el partido, anotó el cuarto gol del Barcelona con un detalle de calidad digno de un nueve de su altura. Más ambicioso que nunca, el uruguayo buscó su segundo gol, que llegó tras una dejada de Griezmann.  

Ernesto Valverde (8): acertado. Supo exprimir el rendimiento del equipo con un gran once inicial. Ya en la segunda parte, dio descanso a los que habían sido los mejores del encuentro y aprovechó para darle minutos a Rakitic y Vidal, así como para recuperar a Suárez tras su lesión.