El FC Barcelona sigue demostrando ser fuerte en casa al vencer al Sevilla FC con goles de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ousmane Dembélé y Leo Messi. Pese a la victoria abultada, Ernesto Valverde comparecía en rueda de prensa con una visión diferente a la de un partido placido para el equipo. “El primer tiempo acabó con un resultado abultado para lo que había sido el partido. Nos perdonaron”, afirmó el míster blaugrana. También puso en valor el valiente planteaminto del conjunto andaluz en el Camp Nou. “El Sevilla estaba fresco y salió muy fuerte”, recalcó el Txingurri.

El FC Barcelona acabó el partido con 9 jugadores tras las expulsiones de Araujo y Dembélé. Al ser preguntado por esta cuestión, el entrenador extremeño discrepa respecto a la decision del coleagiado Mateu Lahoz. “¿Las rojas? Es el criterio del árbitro… Cada uno tiene su opinión. Yo he visto un partido bastante limpio”, señaló. Respecto a la falta de Araujo y su expulsión, Valverde aseguró no haberle parecido falta la acción. “Yo siempre lo veo todo a favor de mi equipo”, recalcó el míster azulgrana.  

En cuanto a la expulsión del jugador francés, Valverde desconoce cualquier tipo de acción punible de Dembélé en contra del árbitro. “No sé qué le puede haber dicho Dembélé al árbitro pero no creo que sea una frase demasiado larga porque es difícil escucharle hablar castellano”, opinó. 

Pese a no encajar ningún gol, el Txingurri reconoció que el Sevilla mereció algo más. “El resultado es engañoso. Nosotros hemos tenido mucha pegada y ellos muy poca. A partir del primer gol les hemos castigado”, señaló el extrenador del Athletic Club. “Hemos convertido bastante más que ellos, al principio no hemos dominado el juego como nos gustaría”, recalcó.

Tras buena una racha de resultados, Valverde se muestra optimista de cara al futuro y al partido frente al Real Madrid dentro de dos jornadas. “Hemos superado esos partidos difíciles. Ahora estamos mejor, más contentos”, señaló. El siguiente partido del conjunto culé será frente al Eibar en Ipurua después del parón de selecciones de la semana que viene.