Por fin llega el FC Barcelona dominante a la Liga 19/20. Victoria contundente de los de Valverde ante un Sevilla que se vio superado prácticamente en todo momento en todas las facetas del partido. Salvo el inicio, algo farragoso del equipo blaugrana y que por suerte no tuvo consecuencias gracias a la falta de puntería de la ofensiva sevillana, consiguieron controlar en todo momento un partido que sentenciaron con un alud ofensivo en tan solo 8 minutos.

 

Ter Stegen – 7. Estuvo cuando su equipo más lo necesitaba, al inicio del encuentro, y sacó un par de disparos con la solvencia y seriedad que caracteriza al guardameta alemán. Después del arreón inicial de los andaluces, partido plácido para el portero, que no tuvo prácticamente que intervenir con las manos. Sin embargo, actuó como recurso para sacar el balón, como es habitual.

Roberto – 6,5. Bien Sergi, que cuaja otro partido correcto. Sin florituras, sin ser determinante por sus acciones positivas, pero minimizando el impacto de las negativas. Un seguro en el lateral derecho, como viene demostrando desde hace unas cuantas temporadas. Solamente necesita trasladar el buen hacer al centro de campo cuando Valverde lo requiera.

Piqué – 5. Supo guiar a Todibo después de un inicio caótico del francés, pero ninguno de los dos estuvo demasiado acertado. Se salvaron por la mala puntería de Luuk De Jong, que les ganó la posición una y otra vez mientras estuvo en el terreno de juego. Al final del encuentro, un error suyo le costó la acción de la expulsión a Araujo. Partido muy discreto del zaguero.

Todibo – 6. Mejoró en el partido tras un inicio desastroso, tal vez presa de los nervios de la titularidad tras tanto tiempo como suplente. A pesar de ello, el joven de pasaporte francés se fue asentando en el partido y ganando seguridad, sobre todo en balones aéreos. Bien el partido de Todibo, que tuvo que ser sustituido por una pequeña lesión a escasos 20 minutos para el final.

Semedo – 8. Tremendo partido del lateral portugués, que se sintió muy cómodo en todo momento. Puso el centro para la chilena de Suárez en el 1-0 y amargó la noche a Lucas Ocampos, el jugador sevillista más en forma. Buenas subidas por la banda izquierda a pesar de jugar a pierna cambiada, y mucho criterio en la toma de decisiones (algo en lo que suele flojear). Gran asociación con Dembélé en su banda y los centrocampistas.

De Jong – 7. Partido en la sala de máquinas para Frenkie, al que se vio más cómodo que en otras ocasiones. En su posición favorita, y hoy que Busquets entró en rotación demostró que se crece cuando se siente cómodo en el campo. Hizo dos ruletas preciosas y manejó desde el mediocentro posicional el juego del Barça. Si todo marcha bien, relevo generacional para Sergio.

Vidal – 8. De nuevo, su actuación cambia el rumbo del partido. Jugando como centrocampista más adelantado y muy activo como siempre, desvió lo justo un centro de Arthur para batir a Vaclik y poner el 2-0. El centrocampista más atrevido del Barça, que siempre aporta cosas diferentes al equipo. Tal vez no tenga el mejor IQ o dominio del encuentro, pero el conjunto siempre se beneficia de las actuaciones del chileno.

Arthur – 8. Dos asistencias para el brasileño, que sigue en un estado de forma espectacular. Vio a la perfección la entrada de Arturo Vidal para el 2-0 y robó y sirvió el balón para Dembélé en el tercero. Indiscutible ahora mismo en el centro del campo del Barça. Tiene un don extraordinario para la contemporización y consigue mover a su ritmo a todo un equipo.

Messi – 8. Primer encuentro en un estado de forma óptimo para el argentino, y dejó pinceladas de lo que siempre ha sido. A pesar de no participar en los tres primeros goles, sus arrancadas causan pavor en la defensa rival, y poco a poco fue buscando su tanto. Finalmente, después de dos intentos fallidos, enchufó una falta directa por encima de la barrera para poner el 4-0 definitivo en el marcador. Lo celebró con rabia, con el puño en alto. Se estrena Leo en la competición liguera, y ahora ya no hay quien lo pare.

Suárez – 8. Sigue en estado de gracia el uruguayo. Golazo de chilena para abrir el marcador, y ya van tres partidos consecutivos viendo puerta. 4 goles en 3 partidos para Luis Suárez, que además ha visto regresar a su mejor socio en el ataque: Lionel Messi. Se recompone la delantera del Barça, y va dejando muestras de lo devastadora que puede llegar a ser.

Dembélé – 6. Exquisita primera parte del francés, que además consiguió anotar el 3-0 para su equipo. Velocidad vertiginosa e internadas siempre peligrosas por la banda izquierda, donde es mucho más incisivo que su compatriota Griezmann. Ahora mismo, el juego del equipo agradece mucho más un perfil como el suyo antes que el del “Principito”. Sin embargo, se diluyó en la segunda mitad. Muchos balones perdidos, poca claridad en sus acciones, y finalmente se llevó una roja directa en la protesta por la expulsión de Araujo. Probablemente se perderá en clásico por otro error de su cabeza. Cuando el físico no lo castiga, lo hace su temple.

Victoria con gran actuación colectiva ante el Sevilla | Imagen: 20Minutos
Victoria con gran actuación colectiva ante el Sevilla | Imagen: 20Minutos

Busquets – 6,5. Entró en el minuto 65 por Arthur, y su presencia en el campo se notó desde el primer minuto. Atentísimo al corte en las intentonas del Sevilla y muy solvente como de costumbre dando salida al equipo. El Sergio Busquets que todos conocemos entró para blindar el encuentro después de una jornada de descanso para él.

Rakitic – 6. 20 minutos disputó esta vez Rakitic, que sigue integrándose en la rotación de Valverde. Parece que el croata ha asumido su rol y dejó buenas asociaciones con los de arriba en el tiempo del que disfrutó. Sustituyó a Vidal como hombre más adelantado en la media cancha e hizo lo que debía. Sin complicaciones para él.

Araujo – 4. Poco más de 10 minutos duró el debut del joven uruguayo del Barça B. Entró a raíz de las molestias de Jean-Clair Todibo, y no tuvo ningún problema en el eje de la defensa hasta que una “pifia” de Piqué lo situó como último defensor de la acción. Un tirón de camiseta muy leve, del cual salió trastabillado el Chicharito Hernández, le valió la cartulina roja directa. Tal vez excesivo castigo de Mateu Lahoz, que después empezó a repartir tarjetas a todos los jugadores que le recriminaban la acción.

 

Valverde – 6,5. Parece que empieza a gestionar bien los activos en el centro del campo, y los resultados empiezan a acompañar la tarea del entrenador. Hizo debutar a Ronald Araujo y gestionó bien los cambios, tarea a priori fácil con un marcador tan favorable. Bien esta vez el técnico cacereño.