El parón de selecciones ha acabado y el Barça vuelve a escena. Después de una temporada complicada respecto a juego, el ‘Txingurri’ sigue con la soga al cuello por sus resultados, pese a ir líder en Liga y Champions. En rueda de prensa ha tenido para todo, desde el Leganés, hasta Piqué, Rakitic o Riqui Puig.

 

LEGANÉS PRÓXIMO RIVAL

Ernesto Valverde avisa de que no puede haber relajación alguna contra el equipo más bajo de la clasificación: «No estamos para pensar que tenemos enemigos pequeños. El Leganés es último pero el año pasado nos ganaron y si hago memoria, hemos perdido en Leganés, contra el Levante, Granada… Debemos centrarnos en los tres puntos y recuperar sensaciones». Además, ha destacado al entrenador mexicano como nueva incorporación en el banquillo pepinero, donde debutó con un punto en uno de los estadios más complicados de La Liga, Anoeta: «No sé si el Leganés va a cambiar con el cambio de entrenador. Tengo la referencia de los otros equipos donde ha entrenado Aguirre y supongo que se amoldará a lo que tiene. Tiene un gran nivel de motivación. Intentará despertarlo e impulsarlo».

MINUTOS PARA DEMBÉLÉ

El francés ha pasado a un segundo plano con la irrupción del joven Ansu Fati, pero contra el Celta de Vigo volvió a tener unos minutos muy interesantes: «Es fundamental que Dembélé tenga continuidad. Las lesiones se lo han impedido. Diversos episodios de roturas musculares no le han dejado rendir como hubiéramos esperado. Vamos a estar encima de él y esperando que no se lesione«.

LA IMPORTANCIA DE GRIEZMANN

El extremeño sigue sin encajar al galo en su posición natural, teniéndose que adaptar al extremo izquierdo donde apenas tiene contacto con la pelota. El francés, que no ha tenido un gran comienzo de temporada, sigue siendo fundamental en tareas ofensivas y defensivas: «A Griezmann le veo bien. Sé que hay muchos ojos puestos en él. Nos aporta mucho: trabajo, goles, asistencias, limpia el juego porque da continuidad… Puede venir de un partido en que ha estado más o menos acertado, y se le cuestiona, pero mejorará».

LATERAL DERECHO

Ante las bajas de Semedo y Sergi Roberto, parece que el olvidado Wagué tendrá sus primeros minutos esta temporada, aunque Valverde no lo tiene muy claro: «Mañana existen las dos opciones: jugar con cambio de sistema o con Wagué y Júnior. Moussa está preparado para jugar en las dos opciones. Ya jugó el año pasado y si está con nosotros, es que está preparado».

POLÉMICA PIQUÉ

El central se ha visto envuelto en diversas polémicas por sus negocios, aunque generadas por la falta de sueño que dice tener. Pese a todo, parece que seguirá siendo un fijo en el once titular: «Si Piqué está en condiciones veremos si entra en la lista o no. Yo le veo concentrado. A los futbolistas siempre se les achaca que no hacen nada más. He hablado con él, si le veo concentrado jugará, y si no jugará otro».

FUTURO DE RAKITIC

El croata ha pasado a un segundo plano inexplicablemente desde el comienzo de campaña, y la falta de protagonismo le ha hecho replantear su salida en busca de minutos pensando en la próxima Eurocopa: «No tengo mucho que decir de conversaciones privadas con jugadores. Es cierto que estamos cambiando cosas y no me planteo nada en el mercado de invierno. Cuento con todos e intento poner a los que mejor están».

CESIÓN DE RIQUI PUIG

El canterano sigue sin ser una apuesta clara de futuro pese a que algunos nombres barajan su marcha en el primer equipo. La realidad es que segunda división B parece que se le queda corta, y necesita minutos en la élite para no cortar su progresión: «Es una decisión que corresponde al jugador y al club. Queremos que esté cerca del primer equipo pero hay muchos jugadores en esa zona y luego hay que valorar«