El Barça sigue intratable en la Primera Iberdrola. Una victoria más, esta vez en un campo complicado como lo es el del Rayo Vallecano. Con 99 goles en competición doméstica, las de Lluís Cortés ahora se centrarán en el partido del miércoles correspondiente a la ida de cuartos de final de la Women’s Champions League. Allí les espera el Manchester City, un gran equipo que querrá, al igual que el Barça, tener la iniciativa, ganar la posesión e imponer un planteamiento ofensivo.

UN BARÇA ACOSADOR

Para este partido liguero, Lluís Cortés reservaba a algunas de las titulares pensando en la Champions. Descansaban Marta Torrejón, Andrea Pereira, Leila, Aitana y Graham. La canterana Jana Fernández volvía a ser titular, siendo pareja de Mapi en el eje de la defensa.

Soplaba fuerte viento en Vallecas y el balón empezaba a rodar. El Barça salía atento a este encuentro, sabiendo que el año pasado este campo fue complicado, pues no lograron pasar del empate. Des del primer momento, las azulgranas acosaban de cara a portería ante una defensa muy cerrada del Rayo. Las madrileñas intentaban atacar aprovechando balones largos y utilizando la velocidad de Iris y la corpulencia de Bulatovic.

Crnogorcevic, Martens, Mariona y Alexia celebrando el gol | Fuente: Getty

En el minuto 15, la magia y calidad de Alexia volvían a hacer de las suyas. La catalana le daba un impecable pase filtrado a Oshoala, que se desmarcaba muy bien y le dejaba el balón a Lieke Martens. La neerlandesa remataba, Larqué rechazaba el balón y allí aparecía Cronogorcevic para anotar el primer gol del Barça. Tras el tanto, el conjunto culé combinaba y metía el susto en el cuerpo al Rayo cada vez que se acercaba al área pequeña. Pese a ello, el equipo de Carlos Santiso defendía bien, cerrando sus líneas e intentando generar peligro con sus contraataques. Pero las locales se precipitaban cuando tenían el balón en los pies y no tenían suerte.

MÁS INSISTENCIA Y MÁS GOLES

En el minuto 31, llegaba el segundo del partido. El Rayo presionaba la salida del balón del Barça, pero las de Lluís Cortés salían sin problemas, exhibiendo un gran juego. Vicky Losada se hacía con el balón y le daba un gran pase a Oshoala, que tras una rápida carrera definía a la perfección. La nigeriana ya suma 15 goles en lo que llevamos de temporada, y se sitúa a tan sólo uno de Jennifer Hermoso, la máxima goleadora del equipo.

Alexia conduciendo el balón | Fuente: Getty

En la segunda parte, salía al terreno de juego Pereira y Mapi descansaba. El Barça seguía insistiendo y, en el minuto 54, llegaba el gol de Kheira Hamraoui con un remate desde la frontal del área. El Rayo Vallecano cada vez tenía el balón en menos ocasiones. Aun así, tenía una oportunidad clarísima cuando le daban un gran pase a Iris, que superaba a Paños, pero después se quedaba con poco ángulo para rematar con definición.

Más adelante entraban al terreno de juego Patri, Hansen, Aitana y Leila. De este modo Lluís Cortés agotaba los cambios y hacía rotaciones con la cabeza ya puesta en la Champions. Graham Hansen volvía a hacer delicias por la banda derecha, y el Barça estaba a punto de marcar en más de una ocasión. Finalmente, en el minuto 89, Hansen brillaba y le servía el balón a Lieke Martens, que sentenciaba el 0-4.