Ronald Koeman compareció ante los medios para analizar la situación del equipo y de la competición en general. El Barça viajará a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad el domingo a las 21:00h. El conjunto de Imanol Alguacil se encuentra quinto en la clasificación con 14 puntos menos que el conjunto culé y vienen de perder ante el Granada.
Sergi Roberto podría ser la única novedad de la lista de convocados por Koeman para el partido pero finalmente no entró, a pesar de entrenar con el grupo. Piqué, Coutinho y Ansu Fati siguen siendo los tres jugadores que continúan en la enfermería blaugrana. Por otro lado, Ilaix Moriba sigue contando para Koeman y entra en la lista, igual que Arnau Tenas que cumplirá el papel de tercer portero.
Esta será la tercera vez que el Barça se enfrente a la Real Sociedad en lo que va de temporada, un equipo que no les puso las cosas nada fáciles a los de Koeman: “Es uno de los mejores equipos de este campeonato y quiere construir y presionar al rival. Hubo muchas cosas interesantes en los otros dos encuentros. Fue justito y quiere decir que será complicado”, aseguró Koeman.
También destacó la importancia de la llegada de Laporta a la presidencia del FC Barcelona y de tener a alguien con quien poder hablar y que sea la cara del club, tanto internamente como externamente. Koeman desveló que en el avión de vuelta del partido de París, Laporta le dijo que confiaba en él, pero que a pesar de ello, la opinión del presidente “puede cambiar si no hay resultados”. También agradeció las palabras de Tusquet, quien se mostró partidario de que Koeman siga en un futuro en el banquillo culé.
El Barça atraviesa una buena dinámica de resultados en La Liga y suma 8 victorias fuera de casa y 45 puntos de 51. A pesar de ello, al técnico culé no le gusta hablar de un posible doblete si el equipo sigue por este camino: “Esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos y no había nada bueno. Hay que seguir trabajando, partido a partido”, dijo Koeman. También explicó que el equipo está concentrado en el partido de mañana ya que es más importante que “el de dentro de tres semanas” ya que Anoeta es un campo complicado y se enfrentarán a un equipo que juega muy bien y que tácticamente le exigirá mucho al Barça.
Bromeó sobre ensayar los tiros libres junto a Leo Messi diciendo que no está para tirar faltas: “Tuve mis tiempos donde saqué mucho rendimiento como Leo está sacando ahora. No se puede comparar. Hemos marcado goles en partidos importantes y ojalá Leo siga marcando más”, explicó. Sobre Messi también aclaró que no va a reservar a nadie para el partido de mañana, ya que él y De Jong están apercibidos. Pero prima la importancia del partido.
Habló sobre las posibles reuniones con Laporta en este parón de selecciones: “Después del partido de mañana vamos a tener tiempo de hablar sobre el futuro de este equipo. Aprovecharemos estas dos semanas para hablar de jugadores, fichajes, conocernos y es un tiempo para estar juntos”, aclaró. Por último, también fue preguntado por la posible reaparición de Ansu Fati, a lo que quiso quitarle peso y explicó que “es importante que se recupere bien”.