El Barça regresa al trono de la Liga tras endosarle un 5-1 a un Valladolid que ha sido avasallado por los de Valverde, gracias a los goles de Lenglet, Vidal, Suárez y un doblete de Messi, en un partido en el que el argentino ha dado una nueva exhibición, regalando además dos goles y jugadas que no veíamos desde hace varios meses, y es que el ‘10’ ha dejado atrás las lesiones y se ha reencontrado con su mejor versión.


Arturo Vidal ha sido el primer jugador en atender a los medios de comunicación tras finalizar el partido. El centrocampista chileno se ha deshecho en elogios hacia Messi, del cual “no tiene palabras para hablar de él” y del que piensa que “es de otro planeta y hay que sacarle el máximo provecho”. A diferencia del partido en Praga, el Barça ha dominado el encuentro y se ha mostrado hambriento en busca de más y más goles, y eso ha destacado Vidal acerca del partido: “Corrimos mucho, los fuimos a buscar desde el primer minuto y sacar diferencia dando Leo toda su calidad. El partido del Slavia fue muy falso, no es lo que sabemos hacer”.


Otro de los goleadores del partido, Clément Lenglet, también ha hablado tras el encuentro, y al igual que su compañero ha recordado el partido ante el conjunto checo, demostrando autocrítica del vestuario: “Tuvimos una mala sensación después de los últimos minutos del partido de Champions en Praga. Sufrimos mucho”. Respecto a las sinceras críticas de Ter Stegen tras el mal partido del Barça en Champions, el central francés señala que el meta alemán “dijo lo que quiso y después lo arreglamos en el vestuario, como siempre ”.