El F.C Barcelona ha conseguido la victoria contra el Valladolid, con un resultado de 3-1. Tras las malas sensaciones que dejaron ante el Slavia de Praga, el equipo ha conseguido recuperarse con creces. Podríamos afirmar que ha sido el mejor partido del Barça, con el mejor Messi. Valverde está contento con la actuación del equipo y con sus jugadores.

 

SOBRE MESSI

El jugador más destacado del equipo ha sido el argentino, tras meter dos goles y hacer el mejor partido de esta temporada. Valverde, entre risas, ha afirmado: “cada vez que tiene la pelota sabemos que algo bueno va a pasar para nosotros y algo malo para el equipo contrario”. Después de su lesión, no habíamos visto al mismo Messi de antes, aunque hoy hemos vuelto a ver su mejor versión. “Tiene un talento que no tiene nadie, y consigue ser decisivo en cada jugada, viendo lo que nadie ve”. Además, Valverde ha transmitido una sensación de tranquilidad y confianza en cuanto la salud del jugador: “cada día se encuentra mejor, va cogiendo forma y nos alegra y hace disfrutar viéndolo jugar”:

SOBRE ARTHUR I RAKITIC

Hoy se ha echado en falta a Arthur en el centro del campo. Por otro lado, Rakitic sigue en su papel de jugador de últimos minutos, para dar descanso a los titulares del centro del campo.  Valverde se escuda en que esa posición tiene mucha demanda y afirma: “para jugar tendrán muchas oportunidades, pero deberán aprovecharlas para poder mantener la titularidad”.

SOBRE ARTURO VIDAL

El chileno ha marcado un gol en el encuentro. Siempre transmite sensaciones positivas y eso ayuda mucho al equipo. “Es necesario su espíritu de lucha en nuestro equipo y que consiga contagiar su buena actitud. Es un jugador muy útil y eso lo ha demostrado con creces”. Está claro que, para Valverde, Vidal es un jugador muy importante y que cada vez tendrá más protagonismo.

SOBRE ANSU FATI

El jugador llevaba un mes sin jugar, y hoy ha vuelto a saltar al campo. No ha sido su mejor partido, pero el joven ha saltado con ganas al campo y eso es lo que nos gusta ver de él. Valverde ha explicado por qué ha decidido que jugase hoy: “Nos podía venir bien un jugador abierto, pensando en la posibilidad de que jugasen con tres centrales, como el año pasado. Además, es bueno ir rotando”.

SOBRE EL PARTIDO

El Barça ha conseguido tener el 63% de la posesión, frente al 37% del Valladolid. El equipo ha conseguido hacer un gran partido, mérito que el técnico ha atribuido, en gran parte, a Messi: “el Valladolid es un equipo difícil que ha hecho grandes partidos esta temporada, entre ellos un empate contra el Madrid y Atlético de Madrid. No ha sido un partido fácil, aunque con Messi parece que todo sea sencillo y todos puedan hacer lo que hace él”. Cabe destacar que el equipo blaugrana ha ganado todos los equipos en casa, y eso es un punto positivo. “Somos un equipo bastante fiable en casa y no debemos descuidarnos y tomarnos todos los partidos en serio”.

Aún quedan dos partidos más esta semana, aunque si sigue estando Messi a este nivel, seguro que conseguiremos buenos resultados.