Xavi celebró a lo grande la histórica victoria cosechada en el Santiago Bernabéu. “Hoy es un día para disfrutar. Además de entrenador del Barça, soy culé y sé que no es fácil conseguir victorias como esta, así que toca disfrutarlo”, aseguró el egarense.

Asimismo, el técnico azulgrana añadió que “hemos demostrado que podemos competir con cualquiera, es un refuerzo tremendo, nos da mucha moral para seguir trabajando, mucha confianza, no hay duda de que este es el modelo que debe tener el Barça para competir y he tenido la sensación de que podíamos haber hecho más goles”.

A la pregunta de si el Barça ha vuelto, el entrenador culé fue claro. “Quizá sí, el Barça ha vuelto, pero eso os lo dejo a vosotros. Esta es la idea de juego perfecta para el Barça, para competir, tenemos jugadores muy buenos técnicamente que no entendían bien el modelo y ahora lo hacen. Que corran, trabajen y ayuden al equipo”, señaló de manera contundente el técnico.

Además, sobre la posibilidad de conquistar aún el campeonato liguero, el míster blaugrana fue sincero. “La Liga sigue estando difícil, pero pienso lo mismo que ayer. Hemos ganado el gol average, que puede ser importante, pero quedan nueve partidos, 10 a nosotros, y es difícil, pero hay que seguirlo intentando”, afirmó el egarense.