El Barça, séptimo y con 20 puntos, se enfrenta mañana (21:00h) ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, uno de los equipos más competitivos del campeonato y en un campo donde los culés suelen sufrir para conseguir la victoria. Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el encuentro, que llega tras el pinchazo en Champions contra el Benfica.

Tras el pobre bagaje de los culés en Liga, a 10 puntos del Real Madrid, el líder, el conjunto azulgrana no tiene margen de error. “No es una situación fácil; no tenemos un colchón de puntos, estamos lejos de los de arriba y tenemos que ganar cada partido”, aseguró el técnico blaugrana.

Además, afirmó tener buenas sensaciones tras dos semanas como nuevo entrenador: “No puedo vaticinar el futuro, pero estoy satisfecho de estas primeras semanas como entrenador del primer equipo; Los veo con una actitud y predisposición excelente, pero al final lo dirán los resultados por muy buenas sensaciones que yo tenga”

El técnico egarense dejó claro, ante la plaga de lesiones del equipo esta temporada, que quiere de regreso cuanto antes a Ricard Pruna, exmédico del conjunto azulgrana: “Su regreso para mí es fundamental; es el mejor médico que ha tenido el Barça en el primer equipo, quiero rodearme de gente válida, leal y de confianza, no tendría que haber dejado nunca el club”.

Xavi ya señaló en su presentación que confía en las cualidades de Dembélé, de quien espera sacar su mejor versión y que renueve con el Barça. Asimismo, en la rueda de prensa de hoy, el técnico volvió a tener buenas palabras para el francés: “Tuve una charla individual con él y quise dejar clara mi postura; cuento con él para el proyecto y no solo para esta temporada, lo quiero tener muchos años en el club, ojalá renueve, pero depende de él y del club”.

Asimismo, añadió que el delantero “físicamente está bien, pero tenemos que ir con cuidado porque no estaba al 100% el otro día e hizo un esfuerzo increíble por el equipo”.