El Barça se encuentra a unas horas de su primera “final” de la temporada. El conjunto barcelonista debe ganar en Múnich si quiere seguir vivo en Champions. “Tenemos delante uno de los peores rivales que podríamos tener, pero sabemos que dependemos solo de nosotros”, aseguró el míster azulgrana en la rueda de prensa previa al choque de mañana. “Afrontamos el partido con ilusión”, recalcó.

Vencer al Bayern en su casa no será tarea fácil. Sin embargo, Xavi aseguró que el equipo “va a competir al máximo”. “Hemos sufrido mucho contra ellos y nunca hemos ganado en Múnich, pero la historia está para romperla”, opinó confiado el entrenador culé. Además, se dirigió a sus jugadores recordándoles que él está para ayudarlos en todo momento.

En los últimos días el nombre de Dembélé ha acaparado la actualidad azulgrana. Su posible marcha parece cobrar fuerza, aunque Xavi intentó quitarle hierro al asunto ante los periodistas. “Es un jugador importantísimo para nosotros y está al 100% de cara a mañana”, afirmó ex del Al-Assad.

Xavi tampoco pasó la oportunidad de alabar a Lewandowski, uno de los principales baluartes de los alemanes. “Es uno de los mejores y lleva muchos años marcando diferencias. Hay que alejarlo del área porque allí es definitivo”, aseguró Xavi. El delantero polaco no tendrá el apoyo de su afición ya que el partido se jugará a puerta cerrada. “Es una pena que el público no esté”, opinó el técnico catalán.