El Barça B encadena su tercera derrota consecutiva y vuelve a caer a media tabla tras haber conseguido alcanzar los puestos de Playoff. El equipo de Barjuan combinó dos ingredientes muy peligrosos, sobre todo al enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría como es el Villarreal B: mala suerte y falta de tensión. Un gol en los cinco primeros minutos de partido, y otro poco después del descanso, sentenciaron a un Barça B que además perdió por expulsión a Ilias Akhomach a la media hora de encuentro.
El filial visitaba Villarreal en otro duelo de filiales, un partido con cierta historia en la categoría, ya que la temporada pasada se enfrentaron en la segunda fase de promoción. El equipo “groguet” tuvo, con diferencia, el mejor inicio de la categoría y, a pesar de algún tropiezo reciente, una victoria los situaba líderes por delante del Atlético Baleares. El Barça B, por su parte, intentaría remediar la racha de 2 derrotas que acumulaba en una serie de partidos complicados.
Empezando a remolque
Nada más dar comienzo el encuentro, la tónica habitual de los últimos partidos llegó antes de los esperado. Un Barça B relajado, falto de intensidad, veía como el filial del Villarreal pegaba el primer puñetazo en el choque de la mano de Arana, su delantero centro. Cuando los de Barjuan se repusieron e intentaron recuperar el control, una entrada innecesaria de Ilias, que ya le costó la expulsión en Youth League en un caso similar, dejó al equipo con 10 cuando se rondaba la media hora de partido.
A partir de ese momento, el Barça B vio como el terreno de juego se inclinaba hacia su lado y no fue capaz de generar peligro a un Villarreal que se sentía cada vez más cómodo y no dudaba en frenar con falta cualquier conato de rebeldía visitante. Al empezar la segunda mitad, la dinámica del primer tiempo volvió a florecer y en apenas 6 minutos Carlo Adriano tenía un disparo cómodo desde la frontal del área que ponía en la escuadra, inalcanzable para Iñaki Peña.
Sin capacidad de reacción
Con el 2-0 en el marcador, los blaugrana bajaron los brazos y dejaron de intentar la heroica. Ni Alex Balde, que dejó alguna acción destacada, ni Iñaki Peña, que sigue sin tener una actuación redentora con el B, evitaron el 3-0 final que selló Lozano. Barjuan pidió un paso adelante de los que bajaban del primer equipo, y no sucedió. Por otro lado, ni Aranda ni Matheus estuvieron cómodos, y Rodado y Jutglà no tuvieron balones claros para generar peligro.
La semana que viene el filial recibirá en el Johan al Atlético Baleares, que está en una lucha sin cuartel con el propio Villarreal B por el liderato del grupo 2 de la Primera RFEF. Al Barça le ha costado horrores plantar cara a los equipos más preparados de la categoría, y este enfrentamiento, en una dinámica tan complicada, puede suponer un rebote hacia otra buena dinámica o el hundimiento definitivo del conjunto de Barjuan. De momento, el Barça B es preso de la mala fortuna y la falta de intensidad, de la falta de talento y alguna lesión clave. En definitiva, al filial le crecen los enanos.
El Barça B respira de nuevo - INIESTAZO
diciembre 12, 2021 @ 1:04 pm
[…] B volvía al Johan en busca de inspiración para recuperar el camino de la victoria después de 3 derrotas seguidas. Por si no fuese poco caer ante Albacete, San Fernando y Villarreal B, el equipo de Barjuan se veía […]