El milagro de Múnich no ha tenido lugar y el Barça, tras caer derrotado 3-0 ante el Bayern, jugará la Europa League, torneo insólito para los culés, que lo disputaron por última vez en la temporada 2000-01.
Xavi Hernández ha dado la cara y ha enviado un mensaje de optimismo hacia la parroquia blaugrana: “Esto debe ser un punto de inflexión, hoy tiene que empezar una etapa nueva, revelarnos contra esta situación y no conformarnos, porque el Barcelona no merece estar en esta situación; amo a este club y nos dejaremos la piel para poner al Barça donde se merece”.

Asimismo, ha declarado que esperaba que el equipo ofreciese otra imagen con lo que estaba en juego: “Esperaba que compitiésemos mejor, pero no ha podido ser, hay que ser honestos; les he dicho a los jugadores que debemos revertir esta situación y salir de aquí”.

El técnico egarense no ha dejado de enviar mensajes cargados de esperanza y compromiso de cara al futuro del equipo: “Como quiero a este club, nos dejaremos la vida para que no vuelva a pasar, es una sensación triste, un sentimiento de impotencia; hay que trabajar para recuperar al Barça”.