El FC Barcelona vuela a Londres para disputar un partido de categoría. Se enfrentarán al Arsenal en el Emirates Stadium el jueves a las 20 horas, y el encuentro de Champions League se podrá seguir a través de la plataforma DAZN o en el canal de Youtube de DAZN de manera gratuita. El Emirates abre sus puertas a las defensoras del título europeo, que deberán superar a las ‘gunners’ y a su afición.

LA SITUACIÓN DEL FC BARCELONA
Las azulgranas llegan invictas en todas las competiciones y sabiendo que ya están clasificadas para los cuartos de final de la Champions. En Europa han marcado 15 goles y solo han concedido uno, precisamente contra el Arsenal en el partido ida. Con 12 puntos, se sitúan en lo más alto del grupo C. Además, vienen de superar al Athletic Club por 4-0 en liga el pasado sábado.

Jonatan Giráldez se lleva a 22 jugadoras a la capital inglesa. Lieke Martens ya disputó minutos frente al Athletic Club y vuelve a estar en la convocatoria tras su lesión en el dedo. La neerlandesa aún siente molestias, pero afirma que se encuentra segura de cara al partido. Además, la afición culé recibió el martes una gran noticia: Graham Hansen vuelve a incorporarse al equipo tras superar sus problemas cardiológicos y ha viajado a Londres. El conjunto también se ve reforzado por María Pérez y Ornella, del Barça B. Por otro lado, Mapi León no estará disponible debido a su lesión cervical.

Convocatoria del FC Barcelona | Fuente: @FCBfemeni

Giráldez ha declarado que, pese a la buena situación de su equipo, “no estamos mirando la tabla y los puntos. Lo que queremos es jugar bien al fútbol, competir y ganar el partido». Además, confía en la “capacidad rápida de adaptación” para enfrentarse a un Arsenal que pretende plantear un partido diferente al de ida, en el cual perdieron por 4-1 en el Johan Cruyff.

LA SITUACIÓN DEL ARSENAL
Las ‘gunners’ llegan al duelo con el orgullo tocado tras perder la final de la FA Cup frente al Chelsea el pasado domingo. Fueron superadas por 0-3, mostraron mucha inseguridad en defensa y generaron pocas ocasiones peligrosas. El conjunto londinense sin duda querrá redimirse frente al Barcelona. Solo han sufrido dos derrotas esta temporada, una en la final de la copa y otra frente al propio Barça. Ocupan el primer puesto de la liga inglesa, con un punto de ventaja sobre el Chelsea. La victoria en el Emirates supondría un pase directo a los cuartos de final de la Champions.

Lieke Martens y Manuela Zinsberger en el último encuentro en Barcelona | Fuente: GettyImages

Las de Jonas Eidevall no podrán contar con Tobin Heath ni Leah Williamson para este reto, unas bajas importantes tanto en defensa como en ataque. El técnico del Arsenal ha afirmado que el objetivo es defender mejor y tener más posesión del balón (en el partido de ida tuvieron el 35%). Las azulgranas “tienen muchas formas distintas de crear ocasiones de gol”, advierte, y las califica de “el mejor equipo del mundo”.

El Emirates vivirá hoy un auténtico duelo de gigantes que enfrentará a las campeonas de Europa con las actuales líderes inglesas. Un gran escenario para que los dos equipos muestren su mejor versión. El Barça luchará por seguir imparable y llegar invicto al final de la fase de grupos, mientras que el Arsenal tiene la posibilidad de situarse en cuartos de final ante su afición.