Xavi Hernández quiso rebajar la presión hacia Lamine Yamal, después de que una genialidad del canterano diera los tres puntos a los culés. Ante la comparación que trazaba minutos antes Javier Aguirre en la rueda de prensa entre Messi y el joven talento, el entrenador de Terrassa alegaba que «no le beneficiaba», aunque reconocía que él «también tenía flashbacks». Esa zurda y esa conducción no dejan indiferente a nadie.

Xavi en la rueda de prensa post Barça- Mallorca

Respecto al partido, el técnico destacaba el buen papel defensivo de su equipo, comandados por un Cubarsí, de nuevo, estelar. Ponía valor al partido de los suyos, después de que el Girona, uno de los grandes equipos de la competición, se dejara puntos ante el equipo de las islas.

Por acumulación de tarjetas amarillas, Xavi no pudo dirigir desde el banquillo a los suyos, una posición que ocupó Òscar Hernández. Las cámaras lo captaron viendo imágenes del partido del Nápoles, aunque el técnico aclaró que «no le estaba prestando atención», pero que «tenía que estar a todo». Siguiente reto, la Champions.