El Barça llega al Clásico líder, pero con bajas importantísimas y una plantilla que a día de hoy acusa la nefasta planificación. Con Valverde, la zaga titular era la formada por Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Jordi Alba, pero con Setién, algunas piezas han variado. En la izquierda jugará Junior por la lesión del catalán, y en la derecha Semedo. Pero con Piqué recuperado, el dilema del cántabro es… ¿Lenglet o Umtiti?

Parecía impensable que al ex del Sevilla le fueran a arrebatar el puesto esta temporada, tras ser uno de los jugadores más regulares en las últimas temporadas, y seguir al máximo nivel en la presente. La llegada de Setién dio alas al otro central zurdo, Umtiti, que la falta de minutos y sus problemas de rodilla le están impidiendo volver al nivel que mostró en su primera temporada. Los últimos partidos del campeón del mundo no están siendo del todo buenos, pero poco a poco busca su hueco para afianzarse al lado de Piqué. En el Villamarín cuajó uno de sus peores partidos como azulgrana, dejando vía libre a Fekir para penetrar el área en todo momento, pero también supo reponerse para los partidos frente al Getafe y Nápoles.

Sin embargo, se entiende poco que Lenglet no sea el elegido en los partidos claves, cuando ya se había adaptado al puesto y a la presión de las citas importantes. En el Clásico, el entrenador tiene uno de los grandes dilemas de la temporada: el temple y la seguridad de Lenglet frente a la salida de balón y la agresividad de Samuel Umtiti.