El entrenador del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia CF, este domingo a las 16:15 horas, en el estadio de Mestalla.

Xavi Hernández tuvo palabras de elogio para el conjunto che y para su técnico, José Bordalás: “El Valencia es un equipo muy intenso, con un técnico que trabaja muy bien, me parece un buen entrenador con un modelo de juego diferente al nuestro; el trabajo que hizo en el Getafe y el que está haciendo en el Valencia en cuanto a agresividad, intensidad bien entendida y ganan muchos duelos”. Asimismo, añadió que “espero un partido duro, muy intenso, con mucho duelo y muy agresivo, vamos a un campo muy difícil”.

Además, el técnico azulgrana comentó uno de los graves problemas del fútbol actual, las pérdidas de tiempo: “Cada uno juega con las circunstancias y las normas que están en el futbol actualmente; un futbol más justo sería con tiempo real, una fantástica solución para evitar debates de tiempo de descuento, de fingir lesiones o pérdidas de tiempo innecesarias”.

Xavi alabó la figura de Frenkie De Jong, quien vuelve a recuperar el nivel tras una temporada de altibajos: “Es un jugadorazo, uno de esos que tiene que estar muchos años en el Barça; es muy exigente y siempre quiere mejorar”.

También tuvo palabras de apoyo hacia Ferran Torres tras el encuentro del jueves: “Hablamos y tengo fe ciega en él; va a marcar las diferencias, tal y como ya ha hecho en la selección, en el City y ya lo hizo en el Valencia siendo muy joven”.

Por último, a pesar de los rumores sobre una salida en verano y no renovar, aseguró que cuenta con Sergi Roberto: “Debe seguir en el Barça, pero depende de él y del club”.