Eric García, aterrizó en el Camp Nou este verano, después de marcharse al Manchsester City en edad juvenil. Allí ha sido dirigido por Pep Guardiola y llamó la atención del club azulgrana, que buscaba central y vio en Eric, de 20 años, el sustituto ideal de Gerard Piqué. El catalán no contaba con mucha experiencia en la elite, pero se veían muchos brotes verdes, tanto, que Luis Enrique lo convocó para la selección casi sin tener minutos en el City. El central no quería renovar su contrato con el club inglés, y quería volver a casa, esto hizo que no contarán con él en numerosos partidos.

En la selección española ya empezaron las críticas a Luis Enrique por convocar a un jugador que apenas contaba con minutos en su equipo y tuvo algún partido donde acabó señalado por la falta de ritmo, pero el seleccionador no dejó de confiar en él, y siguió convocándolo pese a la presión de medios de comunicación y aficionados.

Eric con la selección española. Fuente: Europa Press

Desde que llegó al Camp Nou, Eric ha tenido grandes actuaciones demostrando que tiene muy buena salida de balón, característica clave para ser central en can barça, muy atento al corte y tiene una gran colocación táctica. Combinándolo con algunos errores, donde ha estado bajo mucha presión por tener que demostrar el rendimiento inmediato que se le exigía, aun siendo muy joven y recién llegado al club.

En un partido de liga contra el Athletic Club, cometió varios errores y acabó señalado. Cabe recordar, que aquel partido lo jugó sabiendo que su abuelo había fallecido justo antes de que comenzara el encuentro, aun así, quiso estar a disposición del entrenador y del equipo. Algo que Xavi valoró mucho en rueda de prensa y que demuestra mucha madurez y compromiso por parte del joven central. En el último partido de liga contra el Espanyol, Eric entró en el segundo tiempo después de sustituir a Ronald Araújo, que se había lesionado durante la primera parte. Cometió un error en la marca a RDT en el segundo gol espanyolista, que los ponia con ventaja en el marcador.

Eric firmó un buen partido frente al Nápoles. Fuente: AFP

El de Martorell, volvía a los terrenos de juego después de más de un mes por una lesión en el bíceps femoral y no tenía ritmo de competición. Antes de la lesión, estaba teniendo la continuidad que necesitaba y justificando con muy buenos partidos, porque había vuelto al Barça. En ese momento, los que lo criticaban se sentaron a esperar el próximo fallo y después del partido de liga volvieron las críticas. Con muchas bajas en defensa, fue titular en el partido de Europa League ante el Nápoles. Ya con más entrenamientos y rodaje, se reivindicó y firmó una gran actuación frenando al delantero del club italiano, Osimhen y teniendo una muy buena salida de balón desde atrás.

Con apenas 20 partidos en el conjunto culé, Eric ha sido criticado en numerosas ocasiones y se ha mirado con lupa cada una de las acciones en las que participaba. No hay que olvidar que tiene 21 años, con mucho fútbol por delante y que entrenadores como Guardiola, Luis Enrique y ahora Xavi, tienen confianza plena en las capacidades del central catalán. No es casualidad que todos ellos coincidan en que Eric tiene un gran futuro por delante en el Barça.