Primera victoria fuera de casa del conjunto azulgrana después de titubear en las tres primeras salidas. Tras las derrotas en Bilbao y Granada y el empate en El Sadar, los de Valverde por fin logran imponerse a un Getafe que no ha sido esa fiera incansable que ha demostrado ser en este inicio liguero. Partido muy serio del Barça, sobre todo en fase defensiva y en la salida de la presión, que les permitió controlar el partido en todo momento.

 

Ter Stegen – 8,5. De nuevo partido extraordinario del arquero alemán, que ha demostrado una vez más ser el guardameta más en forma del planeta en este inicio de temporada. Esta vez incluso solucionó los problemas en la creación de juego del Barça con un extraordinario pase de 50 metros después de salir de su área, que permitió a Luis Suárez ejecutar con una elegante vaselina y abrir el marcador. No solo cumplió a la perfección con su deber, sino que además se vistió de asistente en el 0-1.

Roberto – 6. Partido serio pero discreto de Sergi Roberto. Como siempre cumplidor en el lateral derecho, aunque sin grandes aportaciones en ataque. Después del primer cambio, que lo obligó a desplazarse al centro del campo por la entrada de Semedo, ayudó a controlar y enfriar el partido durante el último cuarto de hora.

Piqué – 7. Gran partido del comandante de la defensa. Buena parte del mérito de la primera portería a 0 de esta competición liguera se la deben al hoy capitán, ya que articuló a la perfección al equipo en fase defensiva y anuló junto a Lenglet a dos delanteros en gran estado de forma como Mata y Ángel. Intenso y expeditivo.

Lenglet – 6,5. Buen partido del francés en el centro de la zaga junto a Piqué. Con temple a la hora de zafar la presión del Getafe y prácticamente intachables en la faceta defensiva. Fue expulsado a menos de 10 minutos del final por doble amarilla, después de ver la primera amonestación tras frenar una internada de Kenedy y la segunda al entrar de forma descuidada por detrás en otro lance del juego. A pesar de la expulsión, partido notable para él.

Júnior – 6,5. Sensaciones contrarias a las de Lenglet. Tras completar una primera parte desastrosa, en la que se vio envuelto en un huracán de pérdidas y faltas en su posición, mejoró en la segunda mitad. Apenas cuatro minutos después del regreso de los vestuarios, cazaba después de subir por su banda un rechace a un disparo de Carles Pérez para poner el 0-2 en el marcador. A partir de ese momento, mucho más seguro en sus subidas y más acertado en el juego colectivo. Necesitaba una inyección de confianza.

Busquets – 7. Buenísimas sensaciones para el centrocampista, del que hemos visto una versión inédita hasta ahora en esta temporada. Inconmensurable en defensa junto con los dos centrales y dando aire al equipo en la salida de presión. Fue sustituido por Rakitic en el minuto 79 tras haber cuajado uno de sus mejores partidos de esta temporada.

De Jong – 6,5. Poco participativo en la primera mitad, eclipsado tal vez por las buenas actuaciones de Busquets y Arthur. A pesar de esto, correcto en la salida de balón y con la calidad que lo caracteriza. En la segunda mitad tuvo que hacer de salvavidas colocándose como central después de la expulsión de Lenglet hasta la entrada de Todibo, y aumentó su presencia con balón a la hora de mantener el control del encuentro. Bien en todas las facetas e integrándose a la perfección en el juego del Barça.

Arthur – 8. Sereno como pocos en la salida de balón. Aguantando, contemporizando y lanzando balones a la delantera con un criterio extraordinario. De nuevo partido ejemplar del brasileño, que crece a cada partido en el centro del campo. Desquició a los medios del Getafe y se hizo con el control del partido. El Barça ha bailado a su son y la coreografía ha sido más que aceptable.

Griezmann – 5,5. De nuevo prácticamente invisible sobre el terreno de juego. Bien en las ayudas defensivas y alguna buena combinación en tres cuartos de campo, pero poco incisivo cara a portería. Tanto la afición como el club esperan más de él, y tendrá que demostrarlo en los partidos importantes. Fue sustituido por Semedo en el minuto 73 para ganar fuerza en la defensa, y de paso el francés gana un respiro para enfocarse en el partido contra el Inter el próximo miércoles.

Suárez – 6,5. Primera parte errática del uruguayo, que parecía dormido. Lento en las carreras y falto de chispa en algún balón largo. A pesar de eso, fue el más listo al ver el pase que le enviaba Ter Stegen, y batió a David Soria con una vaselina preciosa. Cada vez se hace más patente para el charrúa que tendrá que suplir con talento, calidad y picardía las carencias físicas que está demostrando.

Carles Pérez – 7. Partido muy serio el del canterano, que tiró de la ofensiva blaugrana durante toda la primera mitad. Viendo a Griezmann desaparecido y a Suárez fuera del partido, se atrevió a arrancar varias veces por la banda derecha. Intenso y con ganas, robó un balón que a punto estuvo de significar el 0-1 de no ser por la intervención del guardameta del Getafe. Salió del campo en el ‘85 por Todibo después de cuajar un muy buen encuentro.

Semedo – 6. Bien durante los 20 minutos que disputó. Defendió su banda sin mayores problemas y oxigenó al equipo con alguna salida desde atrás cuando el Getafe apretaba a un Barça con un jugador menos. Sin grandes lujos, pero cumpliendo con su tarea y ayudando al equipo desde el banco.

Rakitic – 6. Tuvo 15 minutos el croata para volver a sentirse parte del proyecto después de haberse quedado fuera de la convocatoria en el último encuentro. Salió para enfriar el partido y mantener el control y cumplió con lo que le pedía Valverde. Aun así, se mantiene la incógnita sobre su papel en la plantilla de esta temporada. Esperemos que las rotaciones cuando llegue la fatiga por acumulación de partidos jueguen en su favor.

Todibo – 5. Algo menos de 10 minutos pudo disputar el joven central de la Guyana, que se encontró con una participación inesperada tras la expulsión de Lenglet. No tuvo prácticamente ocasión de participar en el juego salvo algún despeje en centros laterales. Aun así, buena noticia que el zaguero esté preparado para contribuir de forma positiva al equipo.

Valverde – 7. Sin problemas para él cuando toca remar a favor de corriente. Se encontró con los dos goles de su equipo sin tener que hacer ningún ajuste, y después jugó con la amplia gama de centrocampistas para mantener bien el control del partido. Aunque ya es costumbre, es de agradecer que no dude en hacer partícipes a jugadores jóvenes como Carles Pérez o Jean-Claire Todibo. Recupera algo de crédito el técnico, muy cuestionado en este mes de competición.